Mejorá tu coordinación para tomar decisiones rápidas

Mejorá tu coordinación para tomar decisiones rápidas

Seguí los siguientes consejos del entrenador y formador de arqueros, Hernán Erario, para ejercitar una parte fundamental del fútbol.

Autor:
Tadeo Culell
Fecha de publicacion:
16/06/2020 15:20 Hs.
Compartir:

 La coordinación es uno de los elementos más importantes de un arquero porque te ayuda a hacer los movimientos cortos más rápido. Esa velocidad que se gana trabajando la coordinación puede ser determinante a la hora de atajar un remate o de afrontar un mano a mano.

 Para Hernán Erario, el hecho de trabajar la coordinación en la semana hace que el cuerpo del jugador automatice movimientos fundamentales que luego tendrá que usar en la cancha. Es por eso que es fundamental realizar ejercicios de psicomotricidad.

Según el formador y entrenador de arqueros, un portero que entrene la coordinación, tendrá mayor capacidad de anticipar jugadas, tomará decisiones más rápidas, podrá prestar mayor atención a sus defensores, es decir trabajará un sexto sentido que puede ser determinante.

 Erario hace que sus arqueros realicen actividades cortas pero en reiteradas ocasiones, con el objetivo de que el cuerpo se acostumbre y ya se haga de manera inconsciente. Además con ejercicios de coordinación se trabaja tanto la mente como el físico.

 Empezá a entrenar con los ejercicios de Erario y convertite en un mejor arquero


Un nuevo nivel desbloqueado por Ronaldo
La importancia de un buen cambio de dirección
La divertida práctica que implementó el Bayern
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.