¿Cuáles son las habilidades mentales más importantes?

¿Cuáles son las habilidades mentales más importantes?

Aprendé cuáles son nuestras destrezas psicológicas más importantes de la mano de Juan Vita, Psicólogo Deportivo y Entrenador de Fútbol.

Autor:
Tadeo Culell
Fecha de publicacion:
16/06/2020 15:31 Hs.
Compartir:

 La cabeza es una parte fundamental en la vida de un futbolista. Muchos son los casos de jugadores que, en lugar de centrarse en las cosas realmente primordiales, se dejaron llevar por aspectos secundarios o poco importantes y no pudieron explotar todo su potencial como deportistas profesionales.

 Para Juan Vita, psicólogo deportivo y entrenador de fútbol, hay algunos aspectos que son realmente vitales en la vida de un deportista de elite.

 La motivación es algo muy importante porque, aún los jugadores que más han ganado (tanto en títulos como en dinero), son motivados por el deseo seguir ganando es por eso que no se estancan. Tales son los casos de Messi y de Cristiano Ronaldo quienes, a pesar de haber conseguido casi todos los títulos individuales y grupales que existen, día a día siguen intentando ser los mejores.

 Otro elemento importante es la autoconfianza. Para Vita, es la habilidad mental más importante en la vida de un jugador de fútbol. Tenerse o no confianza es fundamental para que un futbolista, a la hora de tomar decisiones, lo haga de manera correcta.

 El control de la presión es un aspecto muy significativo ya que en el mundo del fútbol aquellos futbolistas que sacan a relucir su talento en cualquier momento, estadio o competencia, sin dudas son los jugadores más codiciados por los mejores equipos de Europa, ¿qué equipo no querría a un jugador que saca lo mejor de sí en los momentos de mayor adversidad?

 Escuchá a Juan Vita y empezá a entrenar la cabeza


La psicología propone bases para motivarse en cuarentena
¿Qué es el éxito?, por Javier Mascherano
Modric y una impactante historia de vida
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.