La importancia de la fortaleza mental

La importancia de la fortaleza mental

Te mostramos la mirada de Jürgen Klopp sobre este aspecto, su relación con la vida y el ejemplo en la derrota 0-3 en el Camp Nou frente al Barcelona.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
18/06/2020 16:12 Hs.
Compartir:

El entrenador del Liverpool es un personaje del fútbol bastante particular que, a su vez, los vuelve diferentes a todos. Entre otras cosas si uno observa cómo Jürgen Klopp vive los partidos lo primero que se le viene a la mente es: ¡qué pasión tiene este hombre!

Definitivamente es así, pero también tiene que ver con lo mental y la fortaleza que le imprime. Por lo menos así lo explica el alemán:

“Todo depende la fortaleza mental. Todo reside en la actitud y el carácter con los que enfrentas los problemas y las situaciones complicadas. El fútbol es como la vida, así que el primer paso para conseguir lo que uno quiere es pensar que puedes hacerlo, autoconvencerte. Puedes ser el mejor entrenador o el mejor futbolista del mundo, pero si no estás preparado para demostrarlo entonces no podrás lograrlo”.

Las palabras de Klopp hacen repensar, no pasan por arriba. Así sucede también con sus jugadores.

“A nivel colectivo y como entrenador tienes que crear un ambiente de positividad. Toma tiempo para crear esa atmósfera para que los jugadores te escuchen y te cuenten sus problemas, pero es la única manera de conocerlos”.

Jordan Henderson, capitán y emblema del Liverpool, refuerza las palabras de su entrenador con un ejemplo de cómo se manifestó luego de la derrota en la ida de las semifinales de la Champions League en 2019 frente al Barcelona: “Nos reunió y nos dijo ‘dicen que es imposible que remontemos. Y seamos honestos probablemente sea imposible, ¿pero con vosotros? Con vosotros tenemos una oportunidad de hacerlo’”.


¿Cuáles son las habilidades mentales más importantes?
La psicología propone bases para motivarse en cuarentena
¿Qué es el éxito?, por Javier Mascherano
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.