Convivir con la derrota, según Marcelo Gallardo

Convivir con la derrota, según Marcelo Gallardo

Está presente y hay que entender cómo administrarla. Así piensa el entrenador argentino.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
22/06/2020 14:19 Hs.
Compartir:

La derrota como un todo es de lo menos analizado en el fútbol y, cuando aparece quien la trata de comprender, suele ser mirado de reojo por los aficionados del deporte.

Lo cierto es que está presente, ocurre más veces de la que un jugador, un entrenador y un equipo espera… pero no todos están preparados para ella. Se requiere de una estructura personal y colectiva muy fuerte que se construye a través de lo mental.

Marcelo Gallardo, entrenador de River y palabra más que autorizada para explicar conceptos futbolísticos, tiene una mirada particular sobre las derrotas que no escapa demasiado de los párrafos anteriores:

"La derrota es parte de la enseñanza permanente. Cuando perdés es cuando realmente aprendés y crecés. Las derrotas te dan un baño de humildad tremendo. Ahí está el equilibrio: hasta dónde te tienen que golpear las derrotas y hasta dónde debe llegar la felicidad de las victorias".

Podemos entender, entonces, a las derrotas como un hecho que (definitivamente sucede) no debe ser tomado como lo malo del deporte, porque efectivamente lo será. Es de vital importancia enfocarse en el aprendizaje de ella, principalmente cuando ocurre en un momento inesperado.


¿Mourinho o Guardiola?, por Xabi Alonso
¿Saber bailar ayuda a regatear mejor?
El miedo en el fútbol de élite, por Simeone
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.