El opaco regreso de Bielsa y el Leeds

El opaco regreso de Bielsa y el Leeds

Entrá y conocé, mediante un análisis, cuáles fueron los errores determinantes que cometió el equipo dirigido por el entrenador argentino.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
22/06/2020 18:43 Hs.
Compartir:

Luego de 4 meses de inacción, el fútbol inglés volvió a retomar la competencia en todas sus divisiones, a causa de la estabilización del coronavirus y el uso de los protocolos de sanidad. Un fin de semana repleto de alegrías para el público, pero no para Marcelo Bielsa.

El Leeds, equipo que conduce el argentino, cayó por 2 a 0 ante el Cardiff y con este resultado comparte el liderato con el Albion que igualó sin tantos ante el Birmingham City. 

En un encuentro repleto de errores para el conjunto del loco produjo que no puedan distanciarse en la punta de la tabla de posiciones de la Football League Championship y no se mantengan en la primera posición en la lucha por el ascenso a la Premier.

Aunque los Blancos doblegaron los remates y tuvieron una abultada diferencia de posesión de la pelota en cuanto a su rival, las equivocaciones quedaron a la vista: clara ineficacia hacia la portería y errores groseros en la salida, ya que en este último apartado fue donde el Cardiff supo hacerse de sus goles y rompieron los moldes de juego del 'Loco'.

En el primer tanto, el pivote Kalvin Phillips se apresuró cuando bajo a recibir un pase y eso conllevó a que haya cometido el error de pasar mal el balón y entregárselo con campo libre a Junior Hoilett, quien esperó el momento justo para realizar un excelente disparo y convertir el 1 a 0.

Mientras que en la segunda anotación de los Azulejos, el pobre juego desde el fondo volvió a tomar protagonismo, luego de que el defensor central Liam Cooper dio una mala entrega y fue interceptada por Mendez-Laing que asistió a Robert Glatzel que se encontró sin oposición para liberar el tiro al arco.

Por más que el Leeds haya realizado transiciones rápidas y haya sido intenso en el ataque, lo que se acostumbra a ver al equipo de Bielsa, el Cardiff demolió toda esa idea de juego con paciencia tras aprovechar las situaciones que el rival le presentó. Es por ello que este partido es un disgusto para el argentino, ya que su dinámica en la cancha se vio abrumada por errores que no deberían tener en un sistema de juego tan practicado como en su equipo.

¿La pandemia habrá sido contraproducente para Bielsa? ¿Perdió una gran chance de estirar ventaja y ascender a la Premier League? Te leemos en los comentarios.


La Bundesliga da el primer paso y avanza una fase más
Vuelta al fútbol: Perú presentó las medidas para que se retome el campeonato
Celtic campeón y nuevo récord histórico
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.