¿Cómo entrenar tu pie menos hábil?

¿Cómo entrenar tu pie menos hábil?

Poné en práctica estos tips y mejorá tus debilidades.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
23/06/2020 10:59 Hs.
Compartir:

Los (muy) pocos futbolistas que logran dominar con precisión ambos pies suelen estar dentro de los denominados cracks del deporte. No todos logran hacerlo, son los menos, como así también son muchos los que ni siquiera intentan mejorar su debilidad.

Por eso, desde Football By Experts, te damos tips para que puedas poner en práctica y entrenes la habilidad de tu pie menos hábil.

Traslados: para aquellos que no son muy habilidosos con los dos pies, una buena manera de comenzar es pasear, llevar y dominar la pelota por largas distancias. Esto obligará a los músculos a desarrollarse debidamente en la medida que se sigue movimiendo esa parte del cuerpo.

Hacer “jueguitos”: hacer conteo del dominio de la pelota en el aire es un ejercicio beneficioso, porque movés en sincronía las dos piernas mientras mantenés la pelota en movimiento.

Prácticas de tiros libres y penales: los ejercicios con pelota quieta te ayudarán a que domines la dirección de la pelota y a dónde la deseas patear. Como la pierna opuesta no tiene tanta destreza los primeros disparos saldrán desviados, con poca intensidad y sin curvatura. Sin embargo, luego de patear muchas veces al arco y mucho entrenamiento empezará a afinarse y madurar los movimientos en tu pierna.

Estimulación: fisioterapeutas y quiroprácticos dicen que la mejor manera de hacer que una parte del cuerpo se pueda regenerar, o bien potenciar sus capacidades físicas, es a través del estímulo. Una serie de masajes y contacto con las manos ayuda a que todas las partes de tu pie se comiencen a habituar al movimiento ante situaciones que no vivía previamente.


¿Cuáles son los objetivos principales de un scout?
Pirlo reveló el secreto de sus tiros libres
¿Cómo orientar y perfilar el cuerpo?
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.