Luka Romero: el joven récord del que habla el mundo

Luka Romero: el joven récord del que habla el mundo

¿Quién es? ¿dónde nació? ¿por qué se transformó en un histórico de La Liga? Mirá los detalles.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
25/06/2020 12:14 Hs.
Compartir:

En la victoria del Real Madrid por 2 a 0 frente al Mallorca ayer se produjo un hecho histórico: Luka Romero, juvenil del equipo “bermellón”, se transformó en el jugador más joven en debutar en La Liga, tras saltar al campo de juego con 15 años y siete meses.

Luka nació el 18 de noviembre de 2004 en Durango, México y es hijo de padre argentino, motivo por el cual se lo ha visto disputar competiciones internacionales con la camiseta de Argentina.

También está la posibilidad que represente en mayores a México y España, aunque el joven ha dejado en claro que quiere jugar con la selección sudamericana: “toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta albiceleste", confirmó en declaraciones al sitio de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en julio de 2018.

¿De qué y cómo juega?

Es un futbolista ofensivo que suele ubicarse en tres cuartos de cancha, tanto en el centro como en las bandas. Sus habilidades con la pelota, tanto para el regate como para los pases en corto y largo, lo vuelven un joven impredecible y escurridizo para los rivales.

"Es zurdo, rápido, pícaro, bicho, competitivo. Tiene ese prototipo de 10 argentino. Tiene muchas condiciones, a mí me recuerda mucho a David Silva", lo describió el argentino Dani Pendin, segundo entrenador del Mallorca.

¿A quién le batió el récord?

El futbolista del Mallorca le quitó el hito a Sansón, quien se había estrenado con el Celta con 15 años y 255 días en diciembre de 1939 y tuvo el récord en sus manos por más de 75 años.


¿Quiénes son los jugadores con las 'piernas más cansadas'?
El opaco regreso de Bielsa y el Leeds
La Bundesliga da el primer paso y avanza una fase más
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.