¿La intensidad es sinónimo de eficacia?

¿La intensidad es sinónimo de eficacia?

Se habla demasiado sobre este concepto… y, según Jorge Valdano, de una manera equívoca. Mirá.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
29/06/2020 12:11 Hs.
Compartir:

En el fútbol se habla a diario de la intensidad y de lo importante que es que un equipo imponga tal sello en su estilo de juego. Lo que no se plantea es... ¿un equipo debe ser intenso de cualquier manera? ¿a cualquier costo?

Si vamos (o ya estamos) hacia un juego cada vez más físico (y también intenso) ¿dónde quedará la “pausa”? ¿la pausa no significa también marcar la intensidad de un equipo?

Veamos que dice Jorge Valdano sobre esto, una palabra más que autorizada, en su libro: “Fútbol: el juego infinito”.

“Para jugar bien hay que correr, por supuesto, pero también hay que saber frenar. Como esto se está llenando de jugadores que, en su afán por ser intensos, se mueven a una velocidad por encima de la que pueden permitirse, el atentado contra la precisión es permanente. Si no hay precisión, la jugada no tiene continuidad y, si no hay pausa, no hay sorpresa”.

“Precisión y pausa han sido siempre los componentes esenciales del gran juego, y la intensidad va en contra de ambos conceptos”.

Con estos conceptos podemos entender que, finalmente, no toda intensidad es sinónimo de eficacia. Eso sí, cuando un equipo domine cada uno de estos conceptos será difícil de superar… Liverpool de Jürgen Klopp.

Valdano cierra sus conceptos con la siguiente frase: “sería como pensar que un reloj es bueno porque avanza más deprisa que los demás”.


Müller y el deterioro de su juego por la ida de Guardiola
Guardiola y el cambio de posición a Messi
Ser un buen entrenador, según Pochettino
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.