Leeds, cuando el entrenamiento funciona

Leeds, cuando el entrenamiento funciona

A continuación te contamos cómo le fue al equipo de Marcelo Bielsa en su segundo encuentro, tras el receso por la pandemia.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
29/06/2020 16:16 Hs.
Compartir:

En la primera fecha de la vuelta del fútbol en Inglaterra, el Leeds cayó ante el Cardiff por 2 a 0 luego de que los planes de juego de Marcelo Bielsa sean arruinados por errores individuales que terminaron en goles del rival.

Sin embargo, frente al Fulham, “Los Blancos” no cambiaron su forma de jugar, ya que volvieron a apostar a las transiciones rápidas y solventaron el juego por las bandas a través de Hélder Costa y Jack Harrison.

Lo que sí cambió en relación al encuentro previo fue la baja en sus estadísticas y el claro aumento de su efectividad, lo que le proporcionó la victoria por 3 a 0. El Leeds tuvo menos remates e, incluso, menos posesión de la pelota que su rival, algo que no es común en los equipos del Loco.

Aunque los errores en el fondo del Fulham fueron determinantes, sobre todo en el segundo gol, se pudo observar que el entrenador argentino cambió su actitud y modificó el esquema de un 4-2-3-1 a un 4-1-4-1, por ende se centró en un juego más centralizado en la defensiva, pero rápido en las transiciones.

Sin embargo, a pesar de los retoques que se hicieron que fueron parte de un cambio y de un conjunto que sostuvieron el triunfo, la clave del partido se encontró en su factor más determinante: la puntería calibrada en el arco rival.

Con este resultado, el Leeds se encuentra primero en la tabla de posiciones con 74 unidades y mañana, a partir de las 15.45 (horario argentino), jugará ante el Luton y buscará estirar la ventaja que tiene ante su inmediato seguidor, West Bromwich Albion FC, con el fin de lograr el tan querido ascenso a la Premier League.


Cómo es el mundo de los entrenadores, por Lopetegui
Luka Romero: el joven récord del que habla el mundo
¿Quiénes son los jugadores con las 'piernas más cansadas'?
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.