¿Cómo llega Pjanic al Barcelona?

¿Cómo llega Pjanic al Barcelona?

Analizamos las últimas 3 temporadas del nuevo fichaje ‘culé’. ¿Su juego va de mayor a menor? Mirá.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
02/07/2020 13:50 Hs.
Compartir:

El intercambio entre Arthur y Miralem Pjanic que han realizado el Barcelona y la Juventus ha generado un importante revuelo, principalmente en los aficionados del conjunto de España quienes se mostraron enojados por dejar ir a un joven con potencial en lugar de un futbolista que –dicen- está en la curva decreciente de su carrera.

Por eso, desde Football By Experts, tomamos ello y decidimos analizar las últimas tres temporadas del mediocampista de Bosnia.

Temporada 2017/18

Pjanic, con Massimiliano Allegri al mando, fue una pieza importante de aquella Juventus. Un jugador prácticamente todoterreno que era un gran generador de juego en ¾ de cancha como así también se acoplaba de buena manera en las facetas defensivas.

Mapa de calor:

Temporada 2018/19

En la última temporada de Allegri, Pjanic mostró una versión similar –pero con menos desgaste físico- que la anterior. Seguía siendo ese todoterreno que cumplía en faceta ofensiva y defensiva, pero con menor regularidad.

Mapa de calor:

Temporada 2019/20

En la presente temporada, ya con Maurizio Sarri como DT, se ha vuelto un mediocampista más de zona y no tan todoterreno. Su faceta defensiva es prácticamente nula pero tampoco ha estado pisando zona de ¾ con gran frecuencia. Su gran amigo ha sido el círculo central desde donde –con un juego sin tanto dinamismo y desplazamientos- se ha encargado de dar circulación al equipo con pases cortos y largos.

Mapa de calor:


¿La intensidad es sinónimo de eficacia?
Müller y el deterioro de su juego por la ida de Guardiola
Guardiola y el cambio de posición a Messi
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.