¿Cómo le fue al implacable Liverpool a lo largo del campeonato?

¿Cómo le fue al implacable Liverpool a lo largo del campeonato?

A continuación te contamos en detalles la magnífica temporada del equipo campeón de la Premier League.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
03/07/2020 16:23 Hs.
Compartir:

La maldición de este equipo fue cortada. Hace 30 años que el Liverpool no se coronaba campeón en Inglaterra. La última vez que lo consiguió fue en el viejo formato, cuando se llamaba Liga Inglesa. Por ende, en lo que respecta al nuevo formato, es la primera vez que este elenco se convierte en el número 1 de la Premier League.

De la mano de Jurgen Klopp el Liverpool, en 32 fechas disputadas, ganó 28 partidos, empató 2 y perdió otros dos, aproximadamente un 90 por ciento de puntos obtenidos que denotan la gran campaña que coronó a los Reds 7 jornadas antes de la finalización del campeonato.

Con la obtención del trofeo de esta temporada, el equipo de Salah, Mané, Firmino y compañía le otorgó su campeonato número 19 y los Reds siguen en la segunda ubicación por detrás del Manchester United que ostenta 20.

A lo largo del campeonato, el Liverpool no le dio ventaja a nadie. Este conjunto comenzó ganando 8 partidos consecutivos y en la novena jornada empató 1 a 1 ante el United. Luego sumó otras 18 victorias consecutivas para dar paso a la segunda vuelta y afrontar el 2020 en condición de invicto.

Además, son el equipo con menos goles en contra (25) y son el segundo con más goles a favor (70), por detrás del Cityzen que cuenta con 81 en su haber.

El tridente que tiene en la fase ofensiva conformado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, es la clave de este conjunto. Estos 3 futbolistas participaron en un 57 por ciento de los goles de este elenco, ya que de los 70, ellos completaron 42 de ellos. El Faraón reúne 18 tantos, el senegalés lo sigue con 16 y el brasileño registró 8 goles.

Sin embargo, el arma secreta del Liverpool y su poder más significativo es la posesión de la pelota. En sólo cuatro encuentros, los rivales lo superaron en este apartado: Chelsea (45%), Brighton (44%) y Manchester City en dos ocasiones (45% y 49%).

A pesar de no ser un equipo que destaque exclusivamente en la posesión del balón, los Reds, hasta el momento, suman un 63 por ciento en cuanto a la tenencia de la pelota a lo largo del campeonato. Esta fue una de las mayores claves en la obtención del título.


Leeds, cuando el entrenamiento funciona
Cómo es el mundo de los entrenadores, por Lopetegui
Luka Romero: el joven récord del que habla el mundo
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.