Tres ejercicios para fortalecer lumbares y prevenir riesgos

Tres ejercicios para fortalecer lumbares y prevenir riesgos

Al ejercitar estos músculos conseguirás mejorar tu estabilidad y una mejor salud de la columna. A continuación veremos ejercicios que te darán la posibilidad de reforzar este sector del cuerpo.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
08/07/2020 18:25 Hs.
Compartir:

Este músculo postural interviene continuamente en cualquier movimiento que haga nuestro cuerpo, por eso mismo tiende a sobrecargarse. Ahora, ¿cómo trabajar lumbares?

Es más conveniente elegir ejercicios que además que trabajen esta zona muscular presenten una transferencia hacia otros gestos deportivos. El pointer es uno de ellos: consigue un trabajo moderado de la cadena posterior cruzada, a su vez requiere un gran control de la cadera.

Elevá pierna y brazo contrarios hasta que queden alineados brazo, columna y pierna. De esta manera evitarás que se aumente el arco lumbar y mantendrás un equilibro de tu postura.

Para aplicar más intensidad haz este ejercicio parado. Flexioná la cadera descendiendo como máximo hasta los 90º y mantén una ligera flexión de rodillas. La espalda y la cadera deben estar alineadas para no realizar un mal trabajo. Además del trabajo erector lograrás conseguir un estiramiento de isquiotibiales.

Y finalmente, entrenar en el banco lumbar. En este ejercicio te subes al aparato mirando boca abajo y bajas hasta dónde puedas, esto te permite que tu zona baja de la espalda no concentre estrés adicional, pero para realizarlo de manera correcta luego debes subir hasta una altura neutral y no extenderte hasta lo más alto. Ya que puede causar riesgos de sobrecarga.

La zona lumbar es un sector que al estar constantemente actuando, no necesita de grandes esfuerzos a la hora de trabajarlo. Por eso es necesario implementar estos ejercicios adecuadamente, para no consumar riesgos por sobrecargas.


¡Nunca la des por perdida!
Mejorá tu coordinación para tomar decisiones rápidas
Un nuevo nivel desbloqueado por Ronaldo
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.