Lo que el mundo habla: la exoneración del City

Lo que el mundo habla: la exoneración del City

A continuación te contaremos qué fue lo que ocurrió con el equipo inglés con respecto a la sanción que le adjudicó la UEFA.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
13/07/2020 16:04 Hs.
Compartir:

El 14 de febrero, el Manchester City fue sancionado por incumplimiento con el fair play financiero y falta de cooperación con las investigaciones del CFCB (Cámara de Adjudicaciones de la UEFA), con una pena de 30 millones de euros y los próximos dos años sin poder competir Champions League u otra copa internacional organizada por la entidad madre de Europa.

Debido a ello, el equipo inglés manejado por el jeque árabe Sheikh Mansour, decidió llevar la causa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con el objetivo de que se blanqueé la situación.

Es por ello que el Cityzen y su público han empezado la semana con una excelente noticia: la sanción impuesta por UEFA de no poder participar en Liga de Campeones fue revocada y la multa económica pasó de ser de 30 millones a 10 millones de euros a pagarla en un lapso máximo de 30 días.

Las palabras de conclusión del TAS en este caso fueron que el Manchester City "no camufló los fondos de capital como ingresos de patrocinadores", pero que si falló al cooperar con las autoridades de la UEFA

En el comunicado el Tribunal sentenció: "El Manchester City ha contravenido el artículo 56 de las regulaciones sobre licencias de clubes y sobre fair play financiero. El Manchester City tendrá que pagar una multa de 10 millones de ueros a la UEFA en 30 días".

Mientras que los motivos a los que se llegaron para tomar una decisión fueron los siguientes: “Como las acusaciones sobre haber camuflado fondos de capital eran significativamente más graves que obstruir las investigaciones de la CFCB, no era apropiado imponer una exclusión de las competiciones europeas por no haber cooperado correctamente”. Mientras que en cuanto a la sanción económica tomaron apelación debido a los recursos de capital que poseé este equipo.


Los candidatos a la Bota de Oro 2019/20
Directo de España: el gol del fin de semana
Los fichajes más caros en la historia del Inter
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.