Sheffield United, la innovación de Wilder

Sheffield United, la innovación de Wilder

Los sables son el equipo sensación de la Premier League y su entrenador está en boca de todos. A continuación te contamos el motivo.

Autor:
Tadeo Culell
Fecha de publicacion:
13/07/2020 16:43 Hs.
Compartir:

Chris Wilder es un ex jugador y es el actual entrenador del Sheffield. Se hizo cargo del equipo el 12 de mayo de 2016 cuando el club militaba en la tercera división del fútbol inglés. Desde el primer entrenamiento empezó a demostrar cómo sería su manera de jugar: equipo dinámico, buen trato de balón y juego colectivo.

 En su primera temporada como director técnico consiguió el título y el ascenso a la segunda división. En dicha competencia estuvo dos años, ya que en la temporada 2018-19 logró el ansiado ascenso y devolvió al Sheffield a la Premier League luego de 13 años, realizando una campaña brillante en la que quedó segundo con 89 puntos (el líder fue el Norwich con 94).

 En la actual temporada viene siendo el equipo revelación de la Premier ya que, a pesar de contar con la plantilla más barata del torneo, se encuentra en séptima posición a un punto de la clasificación a la UEFA Europa League y es el segundo equipo menos goleado del certamen.

 ¿Cómo logró tan buenos resultados? Con la innovación de su entrenador. Wilder hizo que su equipo forme con un 3-5-2 en el que los defensores se suman constantemente al ataque y los dos delanteros prácticamente no ingresan al área, si no que entran y salen para asociarse en el juego y encontrar mejores posiciones de remate.

 ¿Qué hace cuando pierde la pelota? Dos de los defensores, que no suben al ataque, repliegan junto con el volante central, armando una línea fija de 3 jugadores a la que se suma el defensor restante que sí formaba parte del ataque. De esta manera logra una línea de 4 jugadores dinámica y difícil de esquivar.

 Jugando así han vencido al Tottenham, al Chelsea y al Arsenal y han empatado con el Manchester United.


¿Cómo llega Pjanic al Barcelona?
¿La intensidad es sinónimo de eficacia?
Müller y el deterioro de su juego por la ida de Guardiola
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.