Cómo incrementar la potencia en futbolistas

Cómo incrementar la potencia en futbolistas

Mirá estos ejercicios para realizar en el gimnasio.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
24/07/2020 12:23 Hs.
Compartir:

No es novedad que el fútbol, a medida que pasa el tiempo, se ha vuelto (y se vuelve cada vez más) un deporte de mucha exigencia física, donde los futbolistas deben tener cuerpos atléticos y preparados para el alto rendimiento. Sin embargo, poco es lo que se habla de cómo llegar a ello, cómo un futbolista puede entrenarse y prepararse para esos desafíos.

Por eso, desde Football By Experts, te traemos ejercicios de gimnasio para que puedas incrementar la potencia corporal y marcar la diferencia.

Power clean

Posición: colocarse en frente de la barra con pesas manteniendo las piernas separadas tomando como referencia la alineación con la cadera.

Ejecución: inclinarse hacia adelante con la espalda recta y las rodillas flexionadas como si nos dispusiéramos a realizar una sentadilla. Tomar la barra dejando una separación un poco más ancha de la que marcan los hombros. Subir de un tirón la estructura dando un pequeño salto. La barra debe caer encima de los hombros y cuando esto suceda las piernas tienen que estirarse de inmediato.

Peso muerto rumano

– Posición: ubicarse frente a la barra con pesas alineado las piernas con la cadera. Inclinarse con la espalda recta. Y haciendo una sentadilla profunda, agarrar la barra con una separación de brazos igual a la anterior.

– Ejecución: Subir la estructura lentamente. Una vez hecho esto la barra debe sostenerse a la altura de la cadera con las piernas estiradas y sin flexionar los brazos. Luego se deben realizar las repeticiones posicionando la barra por debajo de las rodillas con la espalda recta dejando caer ligeramente el peso durante unos 4 segundos.

Curl nórdico

– Posición: buscar un banco de gimnasio ubicándose de rodillas dándole la espalda a uno de los lados.  Enganchar los pies en la parte inferior de la estructura asegurándose de tener un buen agarre. Mantener los brazos cruzados sobre el pecho. Poner una colchoneta frente al individuo.

– Ejecución: la persona debe dejarse caer lentamente por la fuerza de gravedad. Cuando se encuentre cerca de la colchoneta debe sacar las manos para empujar el cuerpo hacia arriba.

Zancadas con mancuernas

– Posición: pararse con los pies separados a la altura de la cadera sosteniendo en ambas manos unas mancuernas de 4 o 5 kilos cada una.

– Ejecución: adelantar una pierna y flexionar la rodilla hasta que se encuentre alineada con la cadera. La pierna restante debe bajar hasta casi tocar el piso con la rodilla. Los brazos siempre permanecen colgados con las mancuernas. Para volver a la posición inicial se tiene que empujar de forma explosiva la pierna adelantada hacia atrás.


Tres ejercicios para fortalecer lumbares y prevenir riesgos
¡Nunca la des por perdida!
Mejorá tu coordinación para tomar decisiones rápidas
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.