¿Cómo se controlan los rendimientos en el fútbol moderno?

¿Cómo se controlan los rendimientos en el fútbol moderno?

Te mostramos los tests más utilizados por los cuerpos técnicos.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
29/07/2020 13:14 Hs.
Compartir:

Hoy en día tener datos de la condición física de cada futbolista es de vital importancia para poder programar el cronograma de entrenamientos. Estos suelen ser realizados a principios de la pretemporada, en el inicio de la competición principal y luego cada dos o tres meses, adaptándolos al contexto de la temporada.

Los cuerpos técnicos utilizan distintas herramientas para realizar estas mediciones y, desde Football By Experts, te mostramos los 3 tests que más se llevan a cabo.

Test de Sprint Bangsbo (adaptación de “El Yo-Yo test” fútbol): esta prueba permite evaluar la capacidad que tiene el jugador de repetir carreras a máxima velocidad, obteniendo al final del test el mejor tiempo entre los sprint realizados, el tiempo medio entre todas las repeticiones y el índice de fatiga.

Test de Conconi: esta prueba permite determinar, a través de un método indirecto o prueba de campo, el umbral anaeróbico mediante los cambios de la frecuencia cardíaca y así valorar la capacidad de rendimiento aeróbico.

Test de Bosco: está compuesto por una serie de saltos verticales, cuyo objetivo es valorar las características morfohistológicas (tipos de fibra muscular), funcionales (alturas y potencias mecánicas de salto) y neuromusculares (aprovechamiento de la energía elástica, reflejo miotático y resistencia a la fatiga) de la musculatura de los miembros inferiores, a partir de las alturas obtenidas en los distintos tipos de saltos verticales. 


Cómo incrementar la potencia en futbolistas
Tres ejercicios para fortalecer lumbares y prevenir riesgos
¡Nunca la des por perdida!
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.