La importancia del espacio libre en el segundo pase

La importancia del espacio libre en el segundo pase

¿Qué hacer cuando la opción del primer pase es difícil?

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
12/08/2020 13:48 Hs.
Compartir:

El primer pase suele ser uno de los más complejos cuando se trata de abrir los caminos en campo de juego rival y avanzar con posesión hacia el arco. Ahora… ¿qué pasa cuándo –además- enfrente hay un rival que dificulta aún más el primer pase, a través de una férrea colocación defensiva?

“Lo mejor es encontrar el espacio libre en el pocket (los dos cuadrantes del mediocampo que hay a cada lado de la medialuna del área). Nosotros lo trabajamos para que ahí siempre haya un jugador desmarcado”, dice Dani Ceballos, futbolista del Arsenal y uno de los mediocampistas que más ha crecido en los últimos meses en Europa.

En una entrevista para un diario de España un periodista le consultó al futbolista cómo se hace para ganar el segundo pase cuando el primero se dificulta y utilizó cómo ejemplo de rival al Manchester City, equipo al que luego de robarle la pelota ejerce una presión asfixiante.

Una de las claves para el éxito es el arquero, dice el jugador: “cuando juegas con tu portero siempre tienes un jugador más: es el portero el que tiene que aguantar el balón hasta que le salte un delantero a presionarlo y ahí, a través de un tercer hombre, encontrar la salida para dejar de cara y volver a jugar”.

En las semifinales de la FA Cup frente al conjunto de Pep Guardiola el Arsenal venció 2 a 0 dando una buena muestra de fútbol y en uno de los goles se ve la situación explicada por Ceballos.

(A partir del minuto 2:06)

“Nuestro tercer hombre era Lacazette, que venía muy bajo a jugar y eso fue difícil para los centrales, porque no pueden seguirlo hasta allí. El primer gol viene precedido de una salida así: nuestro lateral encuentra a Lacazette en la zona del ‘diez’, la abre al carril y hacemos un dos contra uno”, cerró el mediocampista.


Sheffield United, la innovación de Wilder
¿Cómo llega Pjanic al Barcelona?
¿La intensidad es sinónimo de eficacia?
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.