Cómo realizar un anticipo eficiente

Cómo realizar un anticipo eficiente

El anticipo es fundamental para lucir más rápido, neutralizar a tu rival y llevarte todos los aplausos, pero debemos estar atentos a los aspectos tácticos porque puede jugarnos una mala pasada.

Autor:
Football by Experts
Fecha de publicacion:
18/08/2020 11:54 Hs.
Compartir:

El anticipo es uno de los recursos fundamentales en un defensor central, te permite lucir veloz y neutralizar a tu rival, pero hay aspectos tácticos fundamentales que tenes que tener en cuenta para no cometer el error letal.

Una de las acciones que ofrecen mayor satisfacción al defensor central es el anticipo, ese momento donde el aplauso baja desde las tribunas y el corazón se acelera con el orgullo de saber que pudiste leer la jugada y ser más rápido que tu rival, es en ese momento donde empezamos a ganar el duelo emocional en un partido.

Pero muchas veces el deseo de lograr el anticipo puede jugarnos una mala pasada, convirtiendo la jugada soñada en una pesadilla para nuestro desempeño individual y para nuestro equipo, por eso hay ciertos conceptos tácticos que tenes que tener en cuenta para evitar los errores letales, esos que nos dejan un sabor amargo y transforma los aplausos en murmullos.

El anticipo siempre debe ser por dentro, en todo momento debemos tener presente que nuestra función principal es proteger el arco y evitar que un atacante enfrente mano a mano a nuestro portero, para esto es muy importante visualizar el campo de juego por sectores y tener siempre en nuestra cabeza las líneas imaginarias que delimitan cada callejón.

Tenemos los callejones externos, los internos y el central, visualizando el campo de esta manera nuestro juego puede ser más simple si entendemos que debemos proteger el callejón central para poder proteger nuestro arco.

Ver tambien:

Nunca debemos anticipar por fuera, aunque la jugada sea tentadora o el recorrido hacia el balón sea más corto, el riesgo siempre es muy alto y si fallamos nos tenemos muchas opciones de recuperarnos.

El anticipo por afuera le da más opciones al delantero una alternativa y con un simple giro puede ganar el callejón central y avanzar para enfrentar mano a mano al arquero. Por el contrario, cuando el anticipo es por dentro siempre tenemos una opción de recuperarnos ante un error de cálculo, un giro del delantero o un pique traicionero de la pelota, en ese caso, aunque fallemos el anticipo el atacante ganara el callejo externo y eso nos da mas opciones de recuperarnos y ayudarnos con nuestros compañeros.

Nunca lo olvides, el anticipo siempre debe ser por dentro!


La estupenda salvada del fin de semana
Semedo reveló qué quiere para su futuro
Zandoná: éxitos y altercados
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.