Las claves para perfeccionar el control

Las claves para perfeccionar el control

El control es un gesto técnico que debemos perfeccionar constantemente para poder ahorrar tiempos, pero no solo depende de las destrezas individuales sino de la interpretación del juego.

Autor:
Football by Experts
Twitter: footballbyexpES
Fecha de publicación:
18/08/2020 13:56 Hs.
Compartir:

El control es uno de los pilares en la elaboración del juego, hacrlo deforma correcta puede ayudarnos a ahorrar tiempos, acercarnos o alejarnos de nuestros objetivos en una jugada determinada.

Dependiendo la zona del campo de juego, el control también puede jugarnos una mala pasada por eso no podemos perfeccionar el gesto técnico sin tener una clara lectura e interpretación del juego, en zonas defensivas o medias, un mal control puede dejar a nuestro equipo mal parado y convertirse en un peligro manifiesto para nuestro arco.

La recepción y el control son acciones del juego encadenadas, muchas veces son parte del mismo movimiento y requieren nuestra mayor concentración, para anticipar la siguiente acción.

Todos sabemos que hay distintos tipos de control, un amplio menú de opciones que debemos seleccionar en milésimas de segundos para tomar la decisión correcta y eso se logra con mucha práctica, con mucho rodaje y conocimiento con los compañeros.

Ver tambien:

El control siempre debe ser orientado, pero a veces podemos orientar el balón para gambetear o para dar continuidad a la jugada, puede ser simplificado en un solo movimiento o en dos, si necesitamos mayor seguridad, esto depende de la zona del campo de juego y la forma en que nos llega el balón, entre otros factores.

Siempre debemos tener en cuenta la situación del juego, para los delanteros que reciben de espaldas es fundamental que puedan dominar el control orientado, sacarse un defensor y acercarse al gol, pero también es vital entender que a veces necesitamos controlar para defender el balón, cuidarlo con el cuerpo hasta que aparezca una opción clara para descargar, si equivocamos el camino podemos dejar a nuestro equipo a contra pierna y poner en riesgo nuestro arco.

En el medio campo es moneda corriente el control para dar continuidad a la jugada, especialmente en volantes centrales, es aquí donde el gesto técnico combinado de recepción y control pueden convertirte en un jugador destacado o hacerte perder el puesto.

Son muchos los recursos y las ventajas de tener un buen control, pero para elegir la opción correcta recuerda siempre tener presente el siguiente movimiento.