Ampliá tu visión del juego

Ampliá tu visión del juego

El fútbol evoluciona y debes estar preparado, en esta nota vas a encontrar 5 aspectos básicos donde la lectura del juego te ayudará a tener un mejor rendimiento.

Autor:
Football by Experts
Fecha de publicacion:
19/08/2020 16:33 Hs.
Compartir:

Las destrezas individuales son una habilidad incompleta si no tenemos una buena lectura del juego.

Hay muchos jugadores que tienen un buen dominio del balón, una buena pegada y habilidad para realizar gambetas, sin embargo, no logran explotar todo su potencial por no tener una buena lectura del juego.

En los últimos años la interpretación del juego fue tomando cada vez mayor relevancia, el fútbol es cada día más técnico y elaborado, los nostálgicos aún recordamos las épocas donde la habilidad se imponía por sobre el orden táctico.

Está claro que el fútbol no tiene recetas únicas o soluciones mágicas, pero una buena lectura del juego puede ayudarnos a simplificar lo complejo y sacar ventaja de nuestras habilidades.

Ahorrar tiempos: Uno de los beneficios principales de tener una buena lectura del juego es ahorrar tiempos, con un solo movimiento podemos quedar posicionados para la siguiente acción, evitar meter a nuestro equipo en situaciones de vulnerabilidad y generar opciones de riesgo para nuestro rival.

Ver tambien:

Disputar el espacio: El gran protagonista del fútbol es y será siempre el balón, pero muchas veces para entrar con contacto con el mismo, necesitamos ganar el espacio a nuestro adversario para recibir bien posicionado para la siguiente jugada. En duelos mano a mano, es muy importante saber que piensa mi rival, los delanteros deben saber que piensan los defensores y viceversa para poder obtener ventajas y ganar los espacios.

Ver tambien:

El posicionamiento: Uno de los mejores aliados de un jugador de fútbol es el posicionamiento, nos ayuda a ahorrar tiempos y resolver situaciones que pueden volverse complejas, una buena lectura del juego nos permite lucir más veloces y anticipar nuestros movimientos para sacar ventajas de la siguiente acción, la forma en que posicionamos nuestro cuerpo es determinante en el resultado de una jugada.

Sacar ventaja de los perfiles: Es muy importante observar la pierna hábil del adversario, pero el uso de los perfiles puede ser utilizado de muchas maneras si logramos tener una interpretación amplia del mismo, el perfil en relación con el campo de juego, el balón, el rival, mis compañeros y el arco.

Minimizar errores: De lo simple a lo complejo la interpretación del juego puede ayudarnos a evitar errores conceptuales que suelen sucedernos a menudo y nos dejan expuestos, generalmente los más visibles están asociados a defensores o arqueros que rechazan hacia el medio, volantes que no cierran la jugada y delanteros que se toman un tiempo más para realizar una descarga, pero hay errores conceptuales que son mucho más detallados según la posición en la que jugamos.


Las claves para perfeccionar el control
A 2 años de gritar campeón, cómo jugaba Francia
Los países más exportadores de entrenadores
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.