Hansi Flick: el subestimado

Hansi Flick: el subestimado

Hoy lo conoce todo el mundo del fútbol… pero ¿cómo fue que terminó al mando del Bayern?

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
24/08/2020 14:17 Hs.
Compartir:

Uno de los pasos más importantes que dio el Bayern Münich en su conquista de la Champions League fue el 2 de noviembre de 2019 cuando los directivos decidieron cesar de su cargo a Niko Kovac luego de perder 5 a 1 contra el Frankfurt.

Ese día Hansi Flick se hizo cargo del equipo de manera interina hasta que encontraran un entrenador de renombre (sonaban Mourinho y Allegri). ¿Su debut? 4-0 frente al Borussia Dortmund e iniciación en su camino por la obtención de la Bundesliga.

Los buenos resultados que el alemán iba consiguiendo, el funcionamiento colectivo y la recuperación y construcción de piezas fundamentales (Müller y Boateng ganaron confianza y la titularidad, Coutinho elevó su nivel, Alaba se reinventó como futbolista y Alphonso Davies comenzó a escribir su nombre como profesional) hicieron que el Bayern lo oficializara como entrenador en abril.

Desde que asumió, el conjunto bávaro disputó 36 partidos, ganó 33, empató 1 y perdió 2. Campeón de liga, campeón de copa y campeón de Champions.

¿Quién era hasta ese momento?

Hansi Flick no era hasta ayer un entrenador de renombre internacional, aunque en Alemania lo conocían muy bien. Se lo denomina como uno de los grandes artífices de la selección campeona en 2014, luego de años de trabajos al lado de Joaquin Löw.

Estuvo llevando las riendas de los coordinadores defensivos y ofensivos de la Mannschaft ente el 2006 y el 2014, teniendo gran importancia en el subcampeonato de la Euro 2008, el tercer lugar del Mundial Sudáfrica 2010, así como en la semifinal alcanzada en la Euro 2012, además del mencionado campeonato del mundo del 2014.


La historia de Nagelsmann, el técnico del que todos hablan
El panorama europeo para la temporada 2020/21
Los futbolistas africanos más caros de la historia
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.