Supercopa de la UEFA: análisis de los campeones de Europa

Supercopa de la UEFA: análisis de los campeones de Europa

A continuación analizaremos cómo juegan y cómo llega cada uno de ellos a la competencia final del viejo continente.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
26/08/2020 15:39 Hs.
Compartir:

Bayern Munich (campeón de UEFA Champions League) y Sevilla (campeón de UEFA Europa League) se verán las caras el 24 de septiembre, en Budapest, en la búsqueda del último título europeo de la temporada. 

Ahora, ¿cómo llega cada uno de ellos? Pasemos a conocer a fondo cada uno de los conjuntos: sus planteos tácticos, sus performance en la temporada, sus planteles y figuras.

El elenco bávaro se consagró campeón de la competencia más prestigiosa del viejo continente de la mano de Hansi Flick. El entrenador formuló un esquema que varía entre un 4-5-1 y un 4-3-3, debido al uso que le da a sus dos extremos Serge Gnabry y Kingsley Coman, que tienen un gran potencial ofensivo junto a su centro delantero, Robert Lewandowski.

Además, el mediocampo está en constante armonía con el funcionamiento colectivo que le aporta Thiago Alcántara como pivote y originador del ataque con la pelota en sus pies. Por otra parte, Leon Goretzka es un centrocampista de buen pie que se conecta de excelente forma con Thomas Muller e intercalan posiciones con el objetivo de desconcertar a los rivales y aumentar la ofensiva entre paredes y triangulaciones con el futbolista polaco.

En la defensiva, este equipo presenta una solidez significativa con David Alaba y Jerome Boateng (futbolista que se lesionó y, en caso de que no llegue, será reemplazado por Niklas Sule), mientras que también demanda una sobrecarga en el ataque con el aporte de Alphonso Davies y Joshua Kimmich por los laterales. Por último, la portería es defendida por uno de los mejores arqueros de la actualidad, Manuel Neuer.

Por el lado del conjunto español, Julen Lopetegui promulgó su identidad ofensiva en un esquema 4-3-3 bien marcado, en el que Luuk De Jong es el goleador del plantel y comparte una ofensiva de buen nivel con Lucas Ocampos y Suso

Su juego se conecta de excelente forma con los protagonistas del mediocampo: Fernando Reges, Joan Jordán y Éver Banega, tres nombres que son figuras gracias a su sinergia dentro del campo de juego.

Mientras que en defensiva presenta un juego firme, compacto y aguerrido a través del joven Jules Koundé y el brasileño Diego Carlos, como marcadores centrales.

Además, el conjunto sevillano cuenta con una de las mejores formaciones en cuanto a los segmentos laterales, con el aporte que les da Jesús Navas y Sergio Reguilón. Por último, la portería, es resguardada por el marroquí Bono, quien tuvo una actuación sobresaliente en la final frente al Inter.

Ambos elencos tienen una seguidilla notoria sin perder. El Bayern hace 27 partidos que no conoce la derrota (18 de Bundesliga y 9 de competencias internacionales). Mientras que el equipo andaluz acumula 21 encuentros sin perder (15 de Liga BBVA y 6 de UEFA Europa League).

A simple vista, se puede denotar que los dos equipos que buscarán obtener el título de la Supercopa de Europa presentan varias similitudes: parecidos planteos tácticos, funcionamiento colectivo, buen presente en el retorno del fútbol. Aun así, existen diferencias que también se pueden ver, la diferencia de nombres y nivel.

El Bayern Munich es más agresivo al momento de atacar al rival, ya que fue el más contundente de la Liga de Campeones. Además, en cuanto a jerarquía y renombre es superior, pero en una final en la que se enfrentan los dos clubes campeones de los certámenes de UEFA puede ocurrir cualquier cosa.

Por un lado, el equipo más ofensivo y dominante en el área rival de todo el continente y, por otro, el equipo emblemático de la UEFA Europa League con sus 6 campeonatos conquistados bajo el mismo número de finales participadas. ¿Quién se adjudicará el último trofeo europeo de esta temporada? Te leemos en los comentarios.


Hansi Flick: el subestimado
La historia de Nagelsmann, el técnico del que todos hablan
El panorama europeo para la temporada 2020/21
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.