Champions League femenina: lo que necesitás saber

Champions League femenina: lo que necesitás saber

El Lyon, multiganador del importante trofeo, se medirá frente al Woflsburgo, otro peso pesado. Mirá los detalles de la competición.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
28/08/2020 14:08 Hs.
Compartir:

El Olympique de Lyon, Francia y el Wolfsburgo de Alemania disputarán el domingo la final número 19 del prestigioso certamen europeo en el Estadio Anoeta de España. El encuentro se jugará desde las 15 y podrá verse por ESPN 2, ESPN Play y UEFA TV.

Ninguno de los dos equipos llega mostrando un favoritismo por lo hecho en los encuentros previos. Si bien Wolfsburgo goleó 9 a 1 al Glasgow City en los cuartos de final, ante el Barcelona sufrió mucho para apenas ganar 1 a 0.

Por su lado, Lyon venció 2 a 1 al Bayern Munich en cuartos y luego por la mínima a PSG en semis. Ambos encuentros no fueron expresión del poderío económico y futbolístico que ostenta. El nivel es cada vez más parejo y por ello es difícil definir a un candidato.

Un poco de historia

Cuando la Copa de la UEFA Femenina se convirtió en la UEFA Women's Champions League en 2009/10, el Wolfsburgo todavía estaba a tres años de su debut en la competición y ningún equipo francés había llegado a la final.

El Lyon llegó a la final ese año, pero cayó en la tanda de penaltis frente al Turbine Potsdam. Ganó una en las siguientes dos temporadas y ahora tiene seis títulos, cuatro de ellos de forma consecutiva. Además, ha llegado a nueve finales en un espacio de 11 temporadas.

¿Cuáles son los equipos más ganadores de la Champions femenina?

Lyon (Francia) fue 6 veces campeón.

Frankfurt (Alemania) se colgó la medalla dorada en cuatro ocasiones.

Turbine Potsdam (Alemania), Umeå (Suecia) y Wolfsburgo (Alemania) alzaron el trofeo en dos oportunidades.

Arsenal (Inglaterra) y Duisburg (Alemania) lo lograron una vez.


Supercopa de la UEFA: análisis de los campeones de Europa
Hansi Flick: el subestimado
La historia de Nagelsmann, el técnico del que todos hablan
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.