Consejos para armar una defensa con línea de 3

Consejos para armar una defensa con línea de 3

A continuación te brindaremos varios tips con el fin de que tengas una completa noción para armar este arriesgado sistema defensivo.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
31/08/2020 14:53 Hs.
Compartir:

En la actualidad, no es común ver a equipos usar este esquema. Es un sistema que puede ocasionar muchos riesgos si no es entrenado debidamente, pero que puede ser de mucha utilidad si se perfecciona.

Primeramente, para lograr un buen funcionamiento es necesario tener un líbero que sea rápido e inteligente, que pueda apoyar la espaldas de sus dos compañeros, que cumplirían la función de stopper. Por eso decimos que requiere de mucho entrenamiento porque al fallar uno, pueden fallar todos.

A su vez, se requiere de un fuerte apoyo de los mediocampistas externos en el retroceso, ya que si el rival usa demasiado el ancho de la cancha, esto le trae un problema a la defensa que se achica para no dejar grandes espacios dentro del área.

El jugar con tres defensores y ejercer una marca zonal permite que haya menos desatención, todo lo contrario que si se usa una defensa personal de los stoppers porque, si el rival ataca con mucha gente, produciría que se generen demasiados huecos en la defensiva y esta se encontraría en constante peligro.

No obstante, la defensa empieza desde el ataque. Si le damos un foco solamente defensivo anularía cualquier tipo de planteo coherente, ya que este esquema es muy agresivo a la hora de atacar y te permite avanzar con gran cantidad de jugadores y con varias opciones de pases en todo el ancho del campo. 

Los mediocampistas asociados con los volantes externos generan un juego rápido por las bandas que puede derivarse en cualquier momento hacia el centro y crear un caos en la defensa contraria. Para los delanteros es más conveniente porque pueden desplegarse por cualquier lugar sin problemas.


La importancia del espacio libre en el segundo pase
Sheffield United, la innovación de Wilder
¿Cómo llega Pjanic al Barcelona?
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.