La consciencia espacial de los futbolistas inteligentes

La consciencia espacial de los futbolistas inteligentes

Te mostramos los factores claves de este tipo de jugadores.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
07/09/2020 13:50 Hs.
Compartir:

Los jugadores de fútbol más inteligentes y creativos del mundo saben cómo leer el juego. A día de hoy podríamos poner como máximos exponentes a Toni Kroos y Thiago, entre otros.

Este tipo de futbolistas poseen una excelente inteligencia futbolística, que les permite predecir cómo y dónde se desarrollará una jugada. Se mantienen un paso por delante de sus oponentes para atacar las debilidades y establecer oportunidades de gol efectivas o jugadas defensivas.

La consciencia espacial permite jugar con la cabeza en alto, mantener el control de la pelota y tener un mapa mental de lo que rodea al jugador.

¿Qué factores determinan la consciencia espacial?

Inteligencia espacial

Los jugadores de fútbol deben identificar la información más importante en una situación particular del juego y luego coordinar sus próximos movimientos. Esto les permite encontrar debilidades en los rivales y explotarlas. Para hacer esto, deben ser capaz de entender dónde están sus oponentes y compañeros de equipo en el campo, sin pensarlo demasiado.

Imaginación

La capacidad mental para imaginar una situación particular o jugar desde diferentes perspectivas es crítica. Pueden anticipar el camino de la pelota y establecer una jugada basada en la posición de sus compañeros de equipo y oponentes.

Visión periférica

La visión periférica le permite ver compañeros de equipo u oponentes fuera de su línea de visión directa. Esa visión periférica le permite ver jugadores y movimientos más alejados del centro mientras mantiene su enfoque en la pelota o el juego.


Ampliá tu visión del juego
Las claves para perfeccionar el control
A 2 años de gritar campeón, cómo jugaba Francia
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.