Reus se suma a una de las delanteras más temidas

Reus se suma a una de las delanteras más temidas

Entrá y enterate qué le sucedió al futbolista alemán y dónde lo imagina el entrenador para la próxima temporada.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
08/09/2020 14:33 Hs.
Compartir:

Marcos Reus un viejo conocido del Borussia Dortmund, ya que desde el 2012 se encuentra en este club luego de ser traspasado por el Monchengladbach, volvió a las canchas tras 7 meses de inactividad por lesión, otra más que se suma a su extensa lista de problemas físicos.

El jugador de 31 años retornó en un partido amistoso ante el Sparta Rotterdam, encuentro que finalizó con victoria para los Negriamarillos por 2 a 1 y en el que Reus convirtió el primer gol del duelo para abrir el marcador.

Durante estos últimos 8 años junto al Borussia, Reus se ha perdido un total de 130 partidos por varias lesiones que afectaron directamente a sus músculos o a su rodilla, ya que la peor que le ha tocado fue, el 29 de mayo del 2017, cuando padeció la ruptura de ligamentos cruzados. Mientras que esta última, la cual lo afectó por 7 meses, fue debido a un problema que sufrió en los tendones de los aductores.

No obstante, las estadísticas que reúne junto 'Die Borussia' son excelentes y deja en claro que es un buen exponente ofensivo para el conjunto que dirige Lucien Favre. Reus convirtió 91 goles y repartió 55 asistencias en un total de 182 encuentros.

Con su regreso a la canchas, el entrenador suizo tiene la posibilidad de implementar su experiencia a una ofensiva con gran potencial en ataque y juventud conformada por Thorgan Hazard (27), Jadon Sancho (20) y Erling Haaland (20).

Los dos esquemas que utiliza Favre varían entre un 3-4-3 y un 3-4-2-1, en ellos Reus tiene chances de ser titular, si es que se acostumbra nuevamente al ritmo de la competencia, y podría ubicarse en su posición natural de enganche o ser desplazado al costado izquierdo para atribuirle peso a las ofensivas por las bandas.

Esas son las posibilidades son las que el entrenador imagina en su esquema para que funcione colectivamente junto a sus compañeros, afianzarlo para que vuelva al nivel con el que tiene acostumbrado al público y concebir una de las delanteras más temidas del fútbol mundial.


Champions League femenina: lo que necesitás saber
Supercopa de la UEFA: análisis de los campeones de Europa
Hansi Flick: el subestimado
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.