'La práctica hace la perfección'

'La práctica hace la perfección'

A continuación analizaremos el tercer gol del Arsenal ante el Fulham, en su debut de la Premier League 2020/21.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
14/09/2020 15:07 Hs.
Compartir:

El equipo dirigido por Arteta es uno de los que apuntan a robarse las miradas en esta nueva edición de la liga inglesa. Sus planteamientos tácticos, que comienzan desde un 3-4-3, se concentran en una buena dominación del terreno de juego con pases precisos y la búsqueda de los espacios con total constancia.

En el primer partido de esta temporada de la Premier League, el Arsenal se enfrentó ante el Fulham y puso el pie derecho desde el arranque, ya que no perdonó y con contundencia firmó un 3 a 0 para conseguir los primeros 3 puntos.

No obstante, analizaremos el tercer gol convertido por Pierre Emerick Aubameyang que sentenció el encuentro y se llevó todos los aplausos de las personas presentes y del público aficionado desde sus casas. Lo que más sorprende es su similitud con el que le marcan al Liverpool en la final de la Community Shield.

Los 'Gunners' ponen a rodar la pelota desde el fondo con buena sincronización de pases y movimientos para despejar sectores y encontrar el avance con un pase largo al apoyo que surge desde el mediocampo. Aquí entra en juego la importancia de Mohamed El Nenny quien es el filtro para derivar la jugada en velocidad y Willian quien retrocedió un poco para ser el soporte del nombrado anteriormente y aportar esa rapidez por el costado derecho.

Luego, como toda jugada de carpeta y previamente entrenada, el extremo brasileño cruza la cancha con un envío hacia el futbolista gabón, que ingresó por el vértice izquierdo del área y se acomodó hasta el punto de poder efectuar un gran remate con el que descolocó la portería de su rival.

No obstante, el equipo londinense subió un video a sus redes sociales con dos planos en el que se puede observar la jugada anteriormente mencionada y la que Aubameyang convirtió en la final de la Community Shield, las dos bajo el lema de: "la práctica hace la perfección". No sólo sorprende la semejanza entre ambas, sino también que la perfecta ejecución y la sincronización en el tiempo en el que se desarrollaron fueron totalmente iguales.

Mirá las dos jugadas del Arsenal y comentanos qué te parecieron su desarrollo y la identidad de juego del entrenador, Mikel Arteta.


El ‘gegenpressing’ y Jürgen Klopp, una relación fructífera
Consejos para armar una defensa con línea de 3
La importancia del espacio libre en el segundo pase
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.