Jugador del Año UEFA, sin Messi y Ronaldo

Jugador del Año UEFA, sin Messi y Ronaldo

A continuación te detallaremos quiénes son los principales candidatos para la obtención de este premio, desde qué año no ocurría esto y cuáles son las otras categorías que se premiarán.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
23/09/2020 15:39 Hs.
Compartir:

El jueves 1 de octubre, mismo día en que se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, se hará la ceremonia final en el que se conocerá al mejor futbolista UEFA de la temporada 2019/20. En la que no habrá público ni periodistas y sólo estarán presentes los finalistas.

Ésta es la primera edición, desde el año 2010, que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no estarán presentes, ya que no encontraron los votos suficientes para adentrarse en la terna principal. El futbolista del Barcelona quedó en el cuarto puesto con los mismos votos que Neymar (53), mientras que el de la Juventus ocupó el décimo lugar tras haber reunido sólo 25 votos.

La temporada de oro del Bayern Munich, con la obtención de la Liga de Campeones, Copa de Alemania y Bundesliga, ha permitido que 2 de sus jugadores hayan ingresado en la terna final: Robert Lewandowski y Manuel Neuer. El otro con chances de ganar el premio es Kevin De Bruyne (Manchester City). Repasemos la temporada de cada uno.

El futbolista del Cityzen, a pesar de quedar eliminado en cuartos de final de la liga más prestigiosa del viejo continente, es el líder de asistencias del fútbol europeo, luego de haber conseguido dar 20 pases de gol en la Premier League, además de sus 13 goles que le aumentan considerablemente sus estadísticas.

Por otra parte, Neuer obtuvo una racha de 6 partidos sin recibir goles en partidos de Champions y sólo se ha perdido un encuentro en la liga alemana. Sus intervenciones fueron importantísimas para su equipo y se lo considera como el mejor portero del año.

Por último, Lewandowski que ha convertido 55 goles en 47 partidos entre todas las competencias de esta temporada convirtiéndose en el máximo goleador de los títulos que se adjudicó el conjunto bávaro y postulándose como el favorito a obtener el galardón en esta entrega de premios.

Ahora detallaremos las otras categorías que también se premiarán.

Entrenador del Año UEFA (dominación alemana): Klopp (Liverpool), Flick (Bayern) y Nagelsmann (RB Leipzig).

Jugadora del Año de la UEFA: Bronze, Harder, Renard.

Entrenador del Año de fútbol femenino: Hayes, Lerch, Vasseur.

Portero de la Temporada: Navas, Neuer, Oblak.

Defensa de la Temporada: Alaba, Davies, Kimmich.

Centrocampista de la Temporada: De Bruyne, Thomas Müller, Thiago Alcántara.

Delantero de la Temporada: Lewandowski, Mbappé, Neymar.

Portera de la Temporada: Bouhaddi, Endler, Paños.

Defensa de la Temporada: Bronze, Goessling, Renard.

Centrocampista de la Temporada: Gunnarsdóttir, Marozsán, Popp.

Delantera de la Temporada: Cascarino, Harder, Miedema.

Jugador de la Temporada de la Europa League: Banega, Bruno Fernandes, Lukaku.


El arma más eficaz de Independiente del Valle
Mejor participación por países en la Libertadores
Reus se suma a una de las delanteras más temidas
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.