"Debuté marcando a Ronaldo: marcó 3 goles en 30 minutos"

"Debuté marcando a Ronaldo: marcó 3 goles en 30 minutos"

El Fenómeno brasileño lo destrozó en su debut.

Autor:
Leandro Rodriguez
Fecha de publicacion:
28/09/2020 11:01 Hs.
Compartir:

Quinton Fortune fue un defensor sudafricano que jugó en el Atlético de Madrid durante las temporadas 1996 y 1999, periodo en el que Ronaldo Nazario brilló con el Barcelona. Y su debut no fue el esperado porque justamente le tocó marcar al Fenómeno.

"En mi debut con el Atleti me tocó marcar nada menos que a Mr. Ronaldo Nazario da Lima. Inolvidable. Ronaldo es el mejor jugador que he tenido enfrente. Sin duda. ¡Qué tío más impresionante! Me acuerdo perfectamente de aquel partido: era el año 97. Ronaldo ya había metido un hat trick en treinta minutos, estrellado tres palos, provocado cuatro faltas en la frontal y un penalti. Algo salvaje", comenzó contando Fortune en diálogo con Libero.

Y luego prosiguió: "El entrenador me avisa que voy a entrar a jugar. Estaba ilusionadísimo. Me empieza a hablar y a explicarme que jugaré por la izquierda, tal cual, pero estaba tan nervioso que apenas le escuchaba. Y justo antes de saltar al campo, me agarra y me suelta: 'Ah, Fortune. Y te encargas de Ronaldo, ¿eh?'.

Atónito por el desafío de marcar al brasileño, Fortune confesó: "A punto estuve de no entrar e irme a vestuarios fingiendo una lesión. ¿Era mi debut en el Calderón y voy a tener que marcar a ese animal que nos está machando? Ponme a cubrir a Figo aunque sea, que locura fue eso".


Los DT’S con mejor promedio de títulos en los últimos años
'El rival más fuerte contra el que he jugado fue Maradona'
Radiografía de un equipo mítico
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.