Vardy, una estrella silenciosa

Vardy, una estrella silenciosa

A continuación te contaremos en qué podio ingresó el delantero del Leicester, analizaremos su rendimiento e indagaremos más sobre su vida futbolística.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
29/09/2020 15:51 Hs.
Compartir:

Como es de público conocimiento, Jamie Vardy tuvo que luchar y esforzarse para conseguir estar donde se encuentra hoy. Su carrera se convirtió en una constante superación, tras pasar de octava a quinta división en el 2010 y dejar su trabajo en una industria de Sheffield para enfocarse al máximo en este deporte.

Halifax Town fue su primer y corto desafío, ya que convirtió 27 goles en aquel entonces y posteriormente fue fichado por el Fleetwood Town, equipo de la quinta división con el que se dió el lujo de anotar 31 tantos y llamar la atención del Leicester City que decidió pagar 1 millón de libras por él.

En aquel momento, Los Foxes se encontraban en la Championship y Vardy fue un elemento importante para conseguir el ascenso y luego subirse al primer puesto de la Premier League en la temporada 2015/16 de la mano de Claudio Ranieri y con compañeros como Mahrez, Kanté o Drinkwater.

Al volver a la actualidad, el '9' de Los Zorros no perdió su esencia goleadora y su fidelidad al club que le dio la oportunidad de ingresar a la liga inglesa, ya que es de los pocos que continúan tras la hazaña lograda

En el comienzo de la nueva temporada, el Leicester se encuentra primero tras ganar todos sus encuentros, mientras que Vardy es el máximo goleador con 5 tantos junto a Calvert-Lewin (Everton). En la pasada jornada convirtió un hat-trick ante el City de Guardiola y consiguió ingresar a un riguroso podio que lo resalta aún más como uno de los mejores delanteros de la actualidad.

A sus 33 años, Jamie es el tercer jugador en anotarle más goles al famoso "Big 6" en el siglo XXI (por debajo de Rooney y Aguero, ambos dos con 54), el grupo de equipos más prestigiosos de Inglaterra; conformado por Arsenal, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham. Repasemos cuántos goles le marcó a cada uno de ellos.

- Arsenal: 10 goles en 10 partidos.

- Manchester City: 9 goles en 12 partidos.

- Liverpool: 7 goles en 11 partidos.

- Tottenham: 5 goles en 10 partidos.

- Manchester United: 5 goles en 11 partidos.

- Chelsea: 4 goles en 13 partidos.

Sin embargo, el delantero nacido en Sheffield no persigue las costumbres o dietas de un jugador convencional, ya que él no lo es y lo dejó explícito en su autobiografía tras revelar lo que consume para estar al cien por ciento en el campo de juego. "Tres Red Bulls, un espresso doble y un omelette de queso y jamón es lo que me hace correr como loco en el campo".

"¿La última vez que levanté pesas? Probablemente una lata de Red Bull el otro día. No iré al gimnasio. Si fuera así, probablemente sería más lento. No levanto pesas. Cada jugador es diferente, y si alguien más probara mi método, tal vez no le diera resultados”, dejó en claro Vardy que, además de ser un excelente futbolista, es una persona común y corriente en una figura exitosa.


...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.