Entrá y mirá estas técnicas.

Cómo manejar el estrés siendo DT

Cómo manejar el estrés siendo DT

Entrá y mirá estas técnicas.

Entrá y mirá estas técnicas.
Autor:
Leandro Rodriguez
Fecha de publicacion:
30/09/2020 19:57 Hs.
Compartir:

El entrenador de fútbol está acostumbrado a llevar una vida agitada, más aún si combina otro trabajo con el de entrenar, siendo muy común que se sienta poco apoyado por la directiva, que el entorno sea hostil para desarrollar su trabajo o que no esté en plena sintonía con los jugadores de su plantel.

Esto hace que aparezca la falta de control sobre las tareas planificadas, que se sienta bastante presionado ante tal situación y aparezcan síntomas de ansiedad, nerviosismo o angustia, con el resultado final de la aparición del estrés.

Por eso, desde Football By Experts, te damos algunas técnicas de manejo del estrés que pueden ser útiles para cualquier entrenador de fútbol, profesional o no.

Entrena tu mente: puedes acudir en primera instancia a un Psicólogo o Coach deportivo o puedes formarte en desarrollo personal a través de libros, vídeos o cualquier material que te haga positivarte de cara a afrontar la situación de la mejor manera posible. 

Sé un entrenador organizado: hábitos como el de llegar con la suficiente antelación a los entrenamientos o llevar las tareas perfectamente planificadas aportarán seguridad en el trabajo.

Evita distracciones durante entrenamientos o partidos: el tener concentración plena en lo que hacemos es un hábito muy necesario para cualquier entrenador que quiere marcar la diferencia haciendo su trabajo y quiere disfrutar de lo que hace.

Desconecta del fútbol cuando llegues a casa: desconectar de lo que acontece a nuestro equipo o del fútbol en general sabemos que es muy dificil para un entrenador de fútbol, pero si no lo aplicamos puede ser uno de los principales puntos que pueden hacer que el estrés siga aumentando considerablemente.

Establece pasos y objetivos para mejorar la situación: como primer paso identifica que situaciones te producen estrés y como respondes ante ellas. Establece pautas o acciones para mejorarla como hablar con las personas implicadas, trabajar el conseguir más apoyos o conseguir herramientas necesarias para invertir la situación.


...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.