5 consejos que te servirán para aumentar y preservar tu energía en un partido.

Obtener mayor resistencia física

Obtener mayor resistencia física

5 consejos que te servirán para aumentar y preservar tu energía en un partido.

5 consejos que te servirán para aumentar y preservar tu energía en un partido.
Autor:
Leandro Rodriguez
Fecha de publicacion:
30/09/2020 20:13 Hs.
Compartir:

La resistencia es uno de los factores con más relevancia para un futbolista, por el hecho de que un jugador que corre y cumple con sus objetivos dentro de la cancha podrá hacerlo siempre y cuando tenga el "aguante" suficiente para sostener sus energías durante el mayor tiempo posible.

En el fútbol es tanta la importancia de este apartado físico, ya que si uno de tus futbolistas se cansa rápido, no será de utilidad para el equipo porque no podrá explotar sus cualidades a través del tiempo con regularidad y no rendirá lo necesario para que tu equipo consiga sus metas.

Es por ello que, a continuación, te dejaremos 5 tips que te serán de utilidad para aumentar la resistencia y mantenerte por más tiempo en el campo de juego.

Trote. Este ejercicio es una de las bases fundamentales en la búsqueda de la obtención de resistencia. El trotar te ayudará a incrementar la circulación y a que tu corazón trabaje más y mejor. Además, es de utilidad para quemar calorías y entrenar los músculos, sobre todo, los del tren inferior.

Cambios de ritmo. No se trata sólo de constancia, sino que también es recomendable realizar cambios en los ritmos al trotar. De esta forma conseguirás ser más explosivo y mantener ritmos disparejos, cuestión que en el fútbol sucede todo el tiempo.

Máquinas. En el gimnasio habrán artefactos que te ayudarán, como la caminadora. Este aparato es, comúnmente, el origen de todo entrenamiento en estos lugares y, mientras mejores tu forma de entrenar, recordá realizar cambios de velocidad y modificaciones en la inclinación de la cinta.

Alimentación e hidratación. Una buena y saludable ingesta de alimentos siempre será recomendado para cualquier deportista, al igual que la variación entre ellos. Lo ideal, aquí, sería consultar con un nutricionista y que te prepare una rutina alimenticia acorde a tu entrenamiento.

Mientras que por el lado de la hidratación, el agua o las bebidas deportivas tienen que estar presente durante la actividad físicas para evitar fatigas musculares, ya que si no se realiza puede producir náuseas o dolores de cabeza en el deportista.

Otros deportes. Algunas disciplinas son altamente recomendables para otros tantos deportes, debido a sus condiciones en la búsqueda de un mejor rendimiento.

El ciclismo es uno de lo más recomendables debido a su trabajo de cardio y piernas que es de total utilidad para el fútbol. Al igual que la natación, pero la exposición que tiene el cuerpo en cuestiones de trabajo muscular es mucho más alta que el mencionado anteriormente.

Sin embargo, ambos son importantes para hallar mayor resistencia al momento de jugar un partido. Recordá que siempre hay que encontrar un equilibrio en el entrenamiento y la nutrición. 


...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.