Josh Sargent , delantero del Werden Bremen de Alemania

El futuro prometedor de Estados Unidos

El futuro prometedor de Estados Unidos

Cada vez son más los futbolistas estadounidenses que comienzan a ocupar los primeros planos del fútbol grande de Europa. Mirá.

Josh Sargent , delantero del Werden Bremen de Alemania
Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
01/10/2020 12:54 Hs.
Compartir:

En octubre 2017 la selección de Estados Unidos tocó fondo tras haber quedado fuera del Mundial 2018 de Rusia, provocando un importante recambio generacional.

Hoy, en octubre 2020, 3 años después, el trabajo y el esfuerzo están dando sus frutos. Cada día llegan más jugadores jóvenes de EE. UU a las grandes ligas de Europa y muchos lo hacen asentándose de manera prometedora.

Sergiño Dest (19 años): una de las grandes promesas del fútbol, recientemente contratada por el Barcelona, luego de su paso por el Ajax. Es lateral derecho.

Weston McKennie (21 años): es un mediocampista que comenzó su carrera como futbolista en 2016 dentro de la Academia del Dallas FC y hoy está en la Juventus.

Richard Ledezma (19 años): es un futbolista mexicoamericano nacido el 6 de septiembre de 2000 en Phoenix, Arizona. Se desempeña como mediocampista central. Pertenece al PSV de Holanda.

Tyler Adams (21 años): defiende los colores del RB Leipzig, equipo con el que tiene apariciones recientes. Brilló en los Cuartos de Final de la Champions League tras darle la victoria a los suyos ante el Atlético de Madrid.

Giovanni Reyna (17 años): es el talento de mayor proyección, dentro de la Bundesliga, por parte de los Estados Unidos. Juega en el Borussia Dortmund y se mueve por todo el frente de ataque.

Christian Pulisic (21 años): es una promesa hecha realidad, incluso ya es el máximo representante del futbol de los Estados Unidos a nivel mundial. Tiene 21 años y es figura en el Chelsea.

Timothy Weah (20 años): sus inicios como futbolista se dieron en el PSG, pero actualmente forma parte del cambio generacional del LOSC Lille. Carga con el peso de la leyenda de su padre, George Weah, pero ya dio sus primeros destellos en la delantera de la selección nacional.

Josh Sargent (20 años): es un delantero que juega en el Werder Bremen y fue una de las revelaciones de la Bundesliga en la temporada pasada con 6 goles y 4 asistencias.

Ver tambien:

Las eliminatorias de la CONCACAF están a la vuelta de la esquina, comenzarán en junio de 2021 y sin dudas que Estados Unidos será una de las animadoras. Los jugadores están, restará ver cómo y de qué manera se adaptan a jugar para su selección, si se logra formar un verdadero equipo y no solo un conjunto de promesas.


Boca logra un récord histórico en la Libertadores
"Me fracturé la tibia y me mandaron a entrenar con Ronaldo"
"Ronaldinho no entrenaba nunca, solo venía a jugar los partidos"
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.