La controversial vida de Dele Alli

La controversial vida de Dele Alli

A continuación te contaremos la dura infancia que tuvo que atravesar el futbolista del Tottenham.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
02/10/2020 14:44 Hs.
Compartir:

Bamidele Jermaine Alli nació el 11 de abril de 1996 en Milton Keynes, Inglaterra. Junto a su madre Denise y a su padre, Kehinde Alli, que lo abandonó después de una semana de haber nacido.

Su ascendencia nigeriana no es poca cosa, ya que su padre era un príncipe de la tribu Yoruba (una de las más grandes e importantes de dicho país). Kehinde lo volvió a buscar cuando Dele cumplió 8 años para llevárselo a Lagos (Nigeria) y, en ese momento, fue cuando el delantero se convirtió en una persona de dicho grupo.

No obstante, esta vida de maravillas por fuera, pero vacía por dentro, le duró poco cuando a su edad de 11 años retornó a Inglaterra para vivir con su madre y empezar a entrenar el deporte que tanto ama y que lo llevó a conducir una mejor calidad de vida.

Sin embargo esa estadía de dos años junto a Denise duraría poco debido a que el alcoholismo de su madre impuso que él haya estado divagando por las calles de su ciudad

Su progenitora contó que él se quedaba, durante la semana, en Cosgrove en casa de un compañero de equipo por comodidad y porque le costaba mucho trabajo llevarlo hasta el sitio de entrenamiento.

El cálido entorno que le brindó la familia de Sally y Alan Hickford logró que Dele Alli los tenga en cuenta como su familia adoptiva y la que permitió que su vida tome un rumbo adecuado. 

Por otra parte, Denise se dio cuenta que su hijo se alejaba cada vez más del seno biológico cuando fichó con el Tottenham y recordó que a la misma vez que le dijo "te amo", sería también la última vez que se verían.

Desde el momento en que se convirtió en una estrella para el Tottenham, sus padres han querido hacer contacto con él en todo momento y su madre dijo lo siguiente: "No estoy interesado en su dinero (...) Sólo queremos recuperar a nuestro hijo". "No poder verlo o hablar con él duele mucho", comentó Kehinde que en la actualidad es un empresario en Estados Unidos vinculado al petróleo, gas y tecnología.

Esta es la controversial historia de vida de Dele Alli, que en su infancia pasó de ser a de todo: príncipe, pobre y una persona normal enfocada en el fútbol.


...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.