Messi y Scaloni en el entrenamiento del seleccionado argentino.

El ADN Scaloni: las sociedades albicelestes

El ADN Scaloni: las sociedades albicelestes

A continuación analizaremos el equipo inicial con el que recibirá a Ecuador en la Bombonera.

Messi y Scaloni en el entrenamiento del seleccionado argentino.
Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
08/10/2020 15:54 Hs.
Compartir:

Luego de casi un año sin jugar un partido, la Selección Argentina vuelve a la actividad para recibir a Ecuador en La Bombonera, a partir de las 21.30 (horario argentino) por las eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni formará de la siguiente manera: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Lautaro Martínez y Ocampos.

Aunque lo cierto es que el técnico no tuvo tiempo suficiente para probar el rendimiento de los futbolistas y diversas formaciones en los días previos, su estadía de hace tiempo le permite seguir un rumbo que fue transformando de a poco junto a los jugadores que ya conoce.

Después de 325 días en inactividad, la selección albiceleste formará con un 4-3-3 como suele hacerlo en varias ocasiones y no contará con Musso y Lo Celso debido a que fueron desafectados por lesión. Es por ello, que vamos a analizar minuciosamente lo que Scaloni tiene en mente para enfrentar a Ecuador.

Las últimas horas fueron un desconcierto para el público, ya que no se sabía quién iba a ser el arquero titular, muchos decían que podría ser Martínez porque tiene más ruedo que el resto por jugar en Premier o Andrada porque es el que técnico utilizó en varias ocasiones. Aun así, Franco Armani será el que contemple el inicio y en parte se debe a dos cosas: nunca bajó su rendimiento y es de los 3 el que más partidos tiene acumulados en el elenco nacional.

Luego, el sector defensivo con duplas que se conocen mucho entre sí, Montiel y Martínez Quarta que establecieron una excelente asociación, a raíz de los años que jugaron juntos en River Plate y, por otra parte, Otamendi y Tagliafico que tienen un vasto recorrido juntos en la selección.

El mediocampo que lleva la identidad de Scaloni, conformada por De Paul y Paredes quienes supieron integrar una excelente dinámica en el juego colectivo en el paso hacia al ataque para llegar hacia Messi. Mientras que, Acuña completará la línea media por el sector izquierdo, donde tendrá que aplicar su garra y experiencia por debajo de Ocampos. Esta es una nueva sociedad dentro de este equipo, pero es una en la que Scaloni confía mucho para este encuentro.

Mientras que en la delantera, La Pulga jugará nuevamente con Lautaro Martínez en ofensiva. Esta sociedad es la que más se ha consolidado con Scaloni como entrenador. Todos ya conocen la forma de jugar de Lionel, pero el futbolista del Inter carga con un gran presente y en la Selección es la ficha inamovible del DT. 

¿Qué opinas acerca de esta formación? ¿Cambiarías algo o coincidís con Scaloni? Te leemos en los comentarios.


...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.