Cristiano se enojó con Nike: 'No quiero más botas en ese color'

Cristiano se enojó con Nike: 'No quiero más botas en ese color'

El crack portugués es un detallista y tiene un pedido especial para la marca americana sobre su calzado.

Cristiano Ronaldo y un modelo de botas Nike.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
09/10/2020 23:28 Hs.
Compartir:

Recientemente vimos cómo Neymar Jr. se desvinculó de la marca americana Nike después de más de quince años de contrato, lo que incluye toda la carrera profesional del futbolista hasta el momento, para firmar un suculento vínculo con la alemana Puma, rival de fondo de Adidas. Sin embargo Nike sigue teniendo a uno de sis grandes caballos de batalla: Cristiano Ronaldo. Y es que el portugués es una figura esencial aunque pasen los años y surgen otras figuras como Mbappé o el inglés Jadon Sancho.

En este sentido, el vicepresidente global de calzado de Nike fútbol, el argentino Max Blau, contó en una entrevista con Goal.com hace un par de años una "manía" que tiene CR7 a la hora del proceso de hacer un nuevo modelo de botas de fútbol: Todo comienza con él. Creo que Cristiano es increíble, es el primero en decir 'puedo mejorar'" detalla el directivo.

Cristiano participa activamente en la elección de los colores, los materiales, el paso de las botas y demás pormenores: "Sabemos que hará su parte, pero nosotros tenemos que hacer la nuestra también. Así es como creamos los nuevos Mercurial Superfly (un modelo del momento de la entrevista, en diciembre del 2016)".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Obrigado @nikefootball These boots are beautiful and I cannot wait to wear them for my next @portugal match to celebrate my career milestone! ⠀ #nikefootball #teamnike

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

 

Blau reveló en la entrevista que Cristiano Ronaldo les hace una petición especial: no le gustan las botas completamente en negro. "Cada jugador tiene su color favorito y está demostrado científicamente que el color de las botas activa sustancias químicas en la mente del jugador. Cuando se sienten mejor, juegan mejor. La razón principal del color es dar confianza. Por ejemplo, a Cristiano Ronaldo no le gusta usar botas negras porque dice que el negro se ve lento y él quiere sentirse rápido" explica el directivo.

Por ello Blau saca pecho y agrega: "A veces digo que me he ganado un par de torneos de Champions Leagues. Creo que comparto una parte de ese éxito. El producto también juega un papel importante. La misma persona en las mismas condiciones tendrá un mejor rendimiento si se usa un producto mejor".