Cristiano Ronaldo y su Balón de Oro del 2013.

'Me quitaron el Balón de Oro para dárselo a Cristiano Ronaldo'

'Me quitaron el Balón de Oro para dárselo a Cristiano Ronaldo'

Todavía no acepta que no pudo ganar el prestigioso premio individual años atrás.

Cristiano Ronaldo y su Balón de Oro del 2013.
Autor:
Carlos Barraza
Fecha de publicacion:
09/10/2020 23:49 Hs.
Compartir:

"Yo lo gané todo con el equipo e individualmente, Cristiano Ronaldo no ganó nada en 2013. No estoy triste, pero es algo que duele en el corazón". Así fueron las palabras de quien en ese momento era considerado uno de los mejores del mundo, incluso por encima de Lionel Messi y el propio Cristiano Ronaldo, algo que la FIFA no tuvo en cuenta.

Hablamos de Frank Ribery, el francés que en mayo del 2019 se retiró al menos del Bayern Múnich después de muchos años para fichar por la Fiorentina. En 2013 estuvo cerca de ganar el máximo galardón individual pero no tuvo "suerte". "Sentí como si me hubiesen robado (...). Me apoyaron algunos franceses, pero no sentí el apoyo unánime de mi país" contó.

"No quiero que se me malinterprete, estoy orgulloso de haber estado en el podio. Pero hubiera merecido ese título, todos me dicen que yo debía haberlo ganado" dijo por entonces y agregó que hubo "mucha política" en la elección. Cristiano Ronaldo ganó el premio con el 27,99 % de los votos, Messi fue segundo (24,72 %) y el mencionado Franck Ribéry terminó cerca de los dos (23,36 %).