Andrea Pirlo con el Milan.

'Pirlo daba 110 pases bien por partido, pero se cruzó con Park JiSung'

'Pirlo daba 110 pases bien por partido, pero se cruzó con Park JiSung'

El coreano lo destrozó.

Andrea Pirlo con el Milan.
Autor:
Leandro Rodriguez
Fecha de publicacion:
10/10/2020 12:22 Hs.
Compartir:

Wayne Rooney no lo dudó. El delantero inglés puso al coreano Park JiSung, a la misma altura de importancia que Cristiano Ronaldo y Carlos Tevez en el Manchester United. 

En diálogo con Sunday Times, Rooney reveló: "Es loco, pero si le mencionas a Cristiano Ronaldo a un niño de 12 años, de inmediato dirá: ?Sí, fue un jugador brillante para el Manchester United'. Pero si dices ?Ji-Sung Park' quizá no sepa quién era. Sin embargo, los que jugamos con Park sabemos que fue casi tan importante para nuestro éxito". 

Para reflejar esto, Rooney usó un ejemplo que nadie sabía: "Recuerdo la charla técnica de Fergie (Sir Alex) antes de jugar ante AC Milan. Literalmente le dijo a Park: ?Tu trabajo hoy no es tocar el balón, no es sobre hacer pases, tu trabajo es Pirlo. Eso es todo: Pirlo'. En ese entonces, Pirlo promediaba 110 pases completos partido. Y de esos pases, 60-70 eran hacia adelante, eran pases que podían lastimarte. Se las daba a Kaká o Shevchenko". 

En esa misma línea, Rooney recordó lo sucedido en aquel partido de Champions League: "Creo que Pirlo apenas completó 40 pases en ese partido, y el 95% fueron hacia atrás porque Park cumplió increíblemente sus órdenes. Nosotros apreciábamos eso porque, lo que Park tuvo que manejar física y mentalmente esa noche, fue muy difícil". 

El Manchester United terminó eliminando al Milan y Rooney destacó: "Park o Fletch, o ambos, siempre estuvieron involucrados. Ellos fueron vitales para nosotros. Jugadores como yo, Ronaldo y Tévez acaparábamos los titulares, pero ellos (Park y Fletcher) fueron tan importantes como nosotros, si no es que más por lo que hicieron por el equipo. Sabíamos eso en el interior del vestidor". 


...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.