Uno de los calzados más famosos de todos los tiempos.

Las botas que Adidas lanzó en 1982 y vendieron 10 millones de pares

Las botas que Adidas lanzó en 1982 y vendieron 10 millones de pares

Uno de los calzados más famosos de todos los tiempos.

Uno de los calzados más famosos de todos los tiempos.
Autor:
Carlos Barraza
Fecha de publicacion:
14/10/2020 22:52 Hs.
Compartir:

Adidas las lanzó para el Mundial de España 1982 pero les puso "Copa Mundial 1979". Su éxito fue inmediato y es desde ese entonces el calzado de fútbol más utilizado en todos los clubes de profesionales, amateurs y de base. Es también el que más se vendió en la historia: van más de 10 millones de pares y sigue.

Las Adidas "Copa Mundial" son un modelo completamente atemporal. Han pasado la friolera de 38 años desde su lanzamiento y, sin sufrir apenas modificaciones desde su modelo original, temporada tras temporada sigue siendo el modelo más vendido. En su momento supuso una increíble revolución. Adidas se arriesgó y sacó un calzado innovador que ha enamorado a varias generaciones de futbolistas de todos los niveles.

Las claves del éxito

Parte de las claves del éxito de las "Copa Mundial" están en sus materiales de construcción: posee una suave piel de canguro en el cuerpo que se adapta como una segunda piel a nuestro pie, aparte de que hace más liviano al calzado y mejor frente al agua.

La suela deja de ser de goma o PVC y pasa a ser de poliuretano, a ser un material mucho más estable y flexible permite hacer una suela especialmente estrecha que aumenta la estabilidad del jugador y absorbe totalmente la presión de los tacos sobre la planta del pie. Otra de las claves fue su lengüeta con una espuma de 3mm que evita que los cordones presionen el empeine en los golpeos a la vez que mejorar el contacto entre el empeine y el balón.

Las "Copa Mundial" son uno de los muy pocos calzados de fútbol que Adidas sigue fabricando en Alemania junto a los calzados especiales para l¡sus mñaximas estrellas como Messi, Benzema o Gareth Bale, a diferencia de los modelos en serie que se fabrican en China y resto de Asia. Las "Copa Mundial" están lejos de retirarse y cada año venden y venden frente a las nuevas generaciones de botas.


'Roberto Carlos erró 28 tiros libres y el club lo echó'
Quique Setién llegó y lo despidió del Barcelona: 'Aún no entiendo qué pasó'
'Llamamos a la FIFA para que él gane el premio The Best'
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.