'Messi sería suplente en el mejor equipo de la historia'

'Messi sería suplente en el mejor equipo de la historia'

Un referente del fútbol argentino no se cansa de castigar a su compatriota del FC Barcelona.

Lionel Messi es constantemente atacado.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
20/10/2020 00:04 Hs.
Compartir:

Ni en sus mejores noches Lionel Messi logra esquivar las críticas como lo hace con los rivales en el verde césped. En este caso el exfutbolista y también argentino Hugo Gatti cargó duramente (como tantas veces). Fue en diciembre del 2018 en el programa "El Chiringuito" en donde es habitué, y tras un triplete del rosarino frente al Levante en un partido por la liga 2018-19.

El exguardameta argentino situó el '10' del Barça por debajo de otros grandes de la historia como Pelé, Di Stéfano, Maradona y Cruyff. En su opinión, ni siquiera entraría en un once formado por los mejores futbolistas de todos los tiempos: "En un equipo formado por los mejores del mundo, Messi no sería titulaer, apenas suplente" dijo el exportero de Boca Juniors.

Pero esta es apenas una de las tantas críticas de Gatti hacia su compatriota. En otro de sus exhabruptos, Gatti declaró "Al lado de jugadores que vi y con los que jugué, no existe, Messi no existe. Pelé, Di Stéfano, Cruyff. Ronaldinho en su mejor momento fue mejor que Messi". "Vuelvo a repetir, tal vez canso yo, el mejor que vi en mi vida fue Pelé y después Alfredo Di Stéfano. El resto viene más atrás. Estuve en Boca Juniors y la Selección con Maradona. Diego es mejor. Sin discusión. Messi no lo superó. Además, Diego apareció en momentos grandes, en partidos importantes".

No obstante, cuando Messi ganó su sexto Balón de Oro, en la edición 2019, Gatti se (volvió) a acordar de él: "Para mí, ni Messi ni Cristiano (Ronaldo) deberían haber ganado el Balón de Oro porque fueron dos años que no estuvieron a la altura de lo que nos tienen acostumbrados ellos. El que tendría que haber ganado es el chico que salió segundo (Van Dijk). Es un crack el holandés. Messi sabe que no lo ganó bien".

Para finales del 2019 y cuando el Barcelona había perdido la gran chance de ganar la Champions 2019 en donde cayeron 0-4 contra el Liverpool en la semifinal de revancha, Gatti declaró "En las últimas dos Champions League que jugó Messi no tocó el balón, y con Argentina tampoco tocó el balón. Es más Di María que Messi. Esa es la realidad, y no tiene que doler".