Tiembla Pelé: el récord imposible que Messi le va a robar

Tiembla Pelé: el récord imposible que Messi le va a robar

Lionel Messi está a punto de quedarse con un récord impresionante.

Lionel Messi está a punto de quedarse con un récord impresionante.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
20/10/2020 21:30 Hs.
Compartir:

El FC Barcelona derrotó casi con comodidad por 5-1 al modesto Ferencvaros en el estreno de ambos en la Champions League 2020-21 con una gran actuación de líder y capitán del equipo Culé, Lionel Messi. El argentino, tras un comienzo gris, encadenó una serie de jugadas que determinaron varios goles de los dirigidos por Koeman.

Messi abrió le marcador por un penal tras una jugada fenomenal suya. Con ese gol, el único que anotó en la noche, Messi llegó a los 637 goles con el Barça y quedó cada vez más cerca de un récord de Pelé que parecía imposible.

La leyenda brasileña ostenta la marca de más goles en un mismo club, un total de 643 tantos anotados todos en el Santos FC de Brasil entre 1958 y 1974. Messi ahora está a apenas 7 goles de superarlo, con 636 dianas. Creemos que aún con la cosecha pobre que viene teniendo (un gol en la liga española y un gol en la Champions) podría alcanzar la marca incluso antes que termine el 2020, que casi separa a Messi del Barcelona.

Los hasta ahora 636 goles de Messi para el Barcelona se dividen en 445 por la liga española, 116 por la Champions League, 53 por la Copa del Rey, 14 por la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubes y 3 en la Supercopa de Europa. De lo que queda en el año puede anotar tanto en liga como en Champions League.