Chelsea pagó 80 millones por él, llegó al vestuario y dijo: 'Soy mejor que tú'

Chelsea pagó 80 millones por él, llegó al vestuario y dijo: 'Soy mejor que tú'

Uno de los fichajes más caros en la historia de Inglaterra empezó mal y hoy está casi descartado.

El polémico portero español no se anda con cositas.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
20/10/2020 22:50 Hs.
Compartir:

Ser el fichaje más caro en la historia de un club como el Chelsea puede llenar de presión a cualquier futbolista, pero algunos definitivamente tienen lo que necesitan para asumir el desafío que los millones ponen en sus hombros. Y ese es elespañol Kepa Arrizabalaga.

Tras el polémico partido por la final de la Copa de la Liga en la campaña 2018-19 (EFL Carabao Cup) donde el Chelsea perdió por penales frente al Manchester City de Guardiola, el portero el español, que se negó a ser sustituido durante el juego y fue visto por todo el mundo, despertando la rabia del entonces entrenador Blue Maurizio Sarri (quien luego pasó por Juventus), generó un pequeño escándalo. No obstante, como si eso no fue suficiente, más tarde salió  a la luz una discusión que el guardameta tuvo con su colega, el argentino "Willy" Caballero.


"Soy mejor portero que tú" fue lo que le dijo en el vestuario, como razón para negarse a ser reemplazado en aquel partido. Un problema más que el club resolvió en su momento con una fuerte multa al español de 250 mil euros, lo que equivale a una semana sin sueldo.

Ese sería el primero de una serie de incidentes que Kepa empezaba a sumar, ya que en la pasada campaña y con Frank Lampard como entrenador del Chelsea, su puesto en el arco empezó a caer en duda al punto de que en este curso 2020-21 ni bien empezó el club fichó de emergencia a un nuevo portero, el senegalés Mendy del Rennes de Francia.

Kepa pasó a ser ahora seguyndo y hasta tercer portero, según lo decida Lampard, para los partidos del equipo y quizá quede relegado a un toeneo menor como la EFL Cup o la FA Cup, sin olvidar que Caballero, ese que es menor que Kepa, tiene más chances de ser segundo en el gusto del DT.