'Él se fue del Barcelona al Real Madrid, siempre será un traidor'

'Él se fue del Barcelona al Real Madrid, siempre será un traidor'

A 20 años de un traspaso histórico.

Figo pasó del Barcelona al Real Madrid por una fortuna.
Autor:
Leandro Rodriguez
Twitter: @learodri
Fecha de publicación:
21/10/2020 13:39 Hs.
Compartir:

En el año 2000, Real Madrid rompió el mercado de pases al fichar por 60 millones de euros a Luis Figo, la estrella del Barcelona y provocó una locura en España. El portugués aceptó la oferta y pasó del Barca al Madrid en un hito histórico. 

A 20 años de ese hecho, Joan Gaspart, el presidente dle Barcelona en ese momento recordó: "El socio del Barcelona es más inteligente de lo que pensamos. Reaccionó por la forma. Se han ido grandes jugadores del Barcelona y no pasó nada. La forma en la que se fue del Barcelona fue lo que la gente no asumió ni aceptó. De ahí la reacción. Después de 20 años aún se recuerda aquella noche. Figo se fue como un traidor del Barcelona. No valoró lo mucho que le quisieron. Tomó una decisión incorrecta y la afición no le perdonará nunca".

En esa misma línea, Gaspart agregó: "Hago tanto o más culpable a Florentino Pérez que a Figo de aquella operación. Él era muy joven. Era algo ilegal. Me he sentido, como culé, traicionado. Lo que sí que he hecho con Figo es pedirle un cara a cara para explicar el tema, pero nunca he tenido respuesta. No ha habido forma".