'Si el Real Madrid despide a Zidane, él será el nuevo DT'

'Si el Real Madrid despide a Zidane, él será el nuevo DT'

Zidane podría ser destituido y ya se sabe quién será su reemplazo.

Zidane podría ser destituido y ya se sabe quién será su reemplazo.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
22/10/2020 21:40 Hs.
Compartir:

Si bien todos se fijan en la crisis que sufre el FC Barcelona, el Real Madrid, pese a haber obtenido el título de la liga española en agosto, también vive momentos turbulentos por estas semanas. Es más, se podría decir que el próximo clásico entre el Madrid y el Barça puede definir el destino del entrenador Blanco.

Porque si el Real Madrid cae en su visita al Camp Nou, Zinedine Zidane tendría un pie afuera. El otro pie saldría si cae en su segundo partido por Champions League, la semana que viene, la última de octubre, en otra visita de menor riesgo frente al alemán Borussia Mönchengladbach. Desde España sostienen que Florentino Pérez le dio un ultimátum al francés: si pierde en estos dos partidos se va y asumiría otra gloria: Raúl González. El mítico delantero Merengue que deslumbro tantos años entre 1994 y 2009 y que ahora entrenar al Castilla, podría tomar las riendas del primer equipo.

En este sentido, Rubén de la Red, un exjugador del Real Madrid y excompañero de Raúl elogio y defendió al ahora entrenador: Está al mando de un equipo joven, pero el formato en el que compite no te deja margen de error. Yo desde fuera lo veo centrado y la sensación que me transmite es que está capacitado y si tiene que entrenar al Real Madrid en el futuro lo hará bien". Raúl podría ver su sueño de entrenar al Madrid concretado y con apuro.

"Me han sorprendido las derrotas porque el equipo había estado bien al principio pero son situaciones que pueden pasar por lo que vivimos de la COVID-19, las prohibiciones y todo lo que rodea a esta situación, que es nueva y a la que hay que adaptarse" agregó De La Red. De perder contra el Barcelona serían tres derrotas al hilo en un equipo que parece que se hunde frente a un Barcelona con algo más de resto, aún también sumido en problemas.

De La Red quiso quitarle toda la culpa a Zidane: "cuando se gana o se pierde todos tienen responsabilidad" y agregó que jugar sin gente en las gradas es otra cosa: "No va a ser el mismo ambiente que cuando entras al campo y el estadio está lleno. El que mejor preparado vaya mentalmente es el que más posibilidades tendrá".