'Terminó el partido y Cristiano Ronaldo me pidió que me vaya a la Juventus'

'Terminó el partido y Cristiano Ronaldo me pidió que me vaya a la Juventus'

De ser fanático de Cristiano Ronaldo a jugar junto a él en la Juventus.

De ser fanático de Cristiano Ronaldo a jugar junto a él en la Juventus.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
23/10/2020 22:51 Hs.
Compartir:

Que tu ídolo de infancia te enfrente en un partido y te pida que juegues con él deben ser de las pocas cosas más increíbles que un futbolista puede experimentar. Pero asó fue lo que vivió el dejan holandés Matthijs de Ligt, quien tras el partido final de la UEFA Nations League entre holanda y Portugal, se encontró con un pedido especial de CR7, abrazo mediante.

"Cristiano Ronaldo me pidió que me vaya a la Juventus. Me sorprendió" confesó el defensa al final. Para ese entonces, junio del 2019, De Light era de los jugadores más requeridos en toda Europa, con el Barcelona y el PSG muy atentos y con una Juventus que primereó gracias al portugués.

Finalmente De Light se decidió por el equipo italiano y dejó Ajax por una aventura más profesional y arriesgada. Tras llegar a la Juventus, en una entrevista con Voetbal International, De Light confesaba que era fanático de su compañeros de equipo: "Recientemente, cuando cené con mis amigos del fútbol de la infancia, llegamos a la conclusión de que siempre quise ser Cristiano Ronaldo cuando jugábamos al fútbol en el jardín. Eso fue especialmente en su época cuando jugaba en el Manchester United. Mi primera camiseta de fútbol también era suya. Esa cena fue justo después de los partidos con la Juventus, en los que tuve que luchar duelos con el mismo Ronaldo".

Consultado en ese momento, el defensor aceptaba la velocidad de los eventos: "A veces me doy cuenta de que todo ha ido muy rápido. Durante la temporada, en el club (el Ajax, todavía) y durante las competiciones, no tienes tiempo para reflexionar. Pero hay veces que me doy cuenta de que esto no es normal".

No obstante el comienzo en Juventus estuvo plagado de problemas. Pasar d una liga sencilla como la holandesa a una más sofisticada y competitiva hizo efecto en un inexperimentado De Light, que en los primeros partidos meló suplencias con muchos errores claves: "Naturalmente hubiera preferido jugar y no recibí ninguna señal durante los entrenamientos, así que no esperaba estar en el banquillo" declaró tras empezar desde el banco en las primera semanas en el curso pasado en Italia.

pero aceptó las nuevas reglas, y que ya no era ese joven capitán del Ajax, sino más bien una pieza moñas en un gran rompecabezas que es el club del norte de Italia: "Tengo que ganarme un puesto esta temporada. Las cinco primeros semanas han sido duras a nivel físico, pero noto que estoy haciéndome más fuerte". De Ligt mejoró y terminó con un sabor diferente, siendo titular. No obstante, una operación en el hombro lo relegó para e,m comienzo de la campaña 2020-21 y el nuevo entrenador Pirlo deberá esperar hasta noviembre para tenerlo.