Las 5 veces que Messi hundió al Real Madrid

Las 5 veces que Messi hundió al Real Madrid

Lionel Messi le anotó 26 goles al Real Madrid.

Lionel Messi le anotó 26 goles al Real Madrid.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
24/10/2020 02:58 Hs.
Compartir:

Este sábado 24 de octubre se disputará una nueva edición de El Clásico del fútbol español entre el FC Barcelona y el Real Madrid, el primero en la temporada 2020-21. Será en el Camp Nou y como agregado especial es que no habrá público pero sí mucho aliento "digital" desde muchas partes del mundo, puesto que el partido despierta pasiones en todos lados y buena parte de ello reside en un dolo jugador: Lionel Messi.

El argentino es el máximo goleador histórico del duelo, habiendo superado en su momento a otro argentino, Alfredo Di Stéfano, quien tenía el trono en goles pero del lado del Madrid. Messi viene enfrentando al Real Madrid desde hace trece años y le anota goles incluso desde ese primer partido, un empate 3-3 de local en donde Messi hizo los tres goles.

Aquí un pequeño repaso a cinco veces en que Messi dejó de rodillas al Real Madrid.

Barcelona 3 - Real Madrid 3 (marzo del 2007)

Messi anotó los tres goles en su primer Clásico. Un adelanto fuerte de lo que se venía en el futuro.



Real Madrid 2 - Barcelona 6 (mayo del 2009)

Una de las goleadas más famosas efe la historia. En este partido Messi anotó dos para sumarse la fiesta inolvidable.



Real Madrid 0 - Barcelona 2 (abril del 2011)

Este es uno de los Clásicos más inolvidables de Messi y fue por la revancha de la semifinal de la Champions 2011 que ganó el Barça. Messi anotó los dos goles, el segundo un golazo casi todo suyo.



Real Madrid 2 - Barcelona 3 (abril del 2017)

Messi venía de tres años de no anotar un gol en este duelo y se destapó con un partido memorable y dos golazos, el segundo a instantes de final.



Real Madrid 0 - Barcelona 3 (diciembre del 2018)

El Madrid venía de ganar el Mundial de Clubes pero se llevó una goleada de parte de su eterno rival con un Messi estelar, otra vez.


Como confesó una vez Xabi Alonso: "Messi me ha hecho mucho daño, yo lo he sufrido mucho. Nos hizo estrujarnos mucho la cabeza. Hablábamos mucho con Mourinho y con Sergio Ramos. ¿Cómo nos estaba haciendo daño? ¿Cómo lo podíamos controlar?". Messi es incontrolable y aunque ya no está al nivel de otros tiempos, aún puede generar peligro.