'No fui a Boca Juniors por que mi esposa no me dejó'

'No fui a Boca Juniors por que mi esposa no me dejó'

Una leyenda del Milan estuvo a punto de jugar en Boca Juniors.

Una leyenda del Milan estuvo a punto de jugar en Boca Juniors.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
26/10/2020 12:59 Hs.
Compartir:

Confesó en 2017 en una entrevista al aire en Fox Sports que siempre fue un hincha más de Boca Juniors y que le hubiera gustado jugar allí. "No es un secreto que Boca es una escuadra que siempre admiré. Tuve la suerte de jugar dos Copas Intercontinentales, una con victoria y otra con derrota, y jugué un amistoso en la Audi Cup, en Alemania". Hablamos de Gennaro Gattuso.

Lo que pocos sabían es que Gatusso estuvo realmente cerca de jugar en Boca, sobre el final de su carrera profesional. "En el 2012 estuve cerca de ir a Boca. Pero la mujer manda en casa. Mis chicos eran muy pequeños y no era la situación familiar para ir".

A esta situación familiar, se le sumó, según propia confesión, que no estaba bien en lo físico: "En ese año estaba con algunos problemas en la vista, y yo quería ir a jugar a Boca con fuerza. Ahí hay que ir con huevos".


Gattuso al final se retiró en Milan y luego emprendió una carrera de entrenador. Son sabidas sus peleas explosivas, incluso con sus compañeros, como con Andrea Pirlo, quien siempre le jugaba bromas pesadas. "Así como lo ves, la cara de un ángel pero es un hijo de puta, siempre hace bromas. No para un segundo. Un día en la práctica del Milan, no tuve mejor idea que dejar mi teléfono en la mesa. Lo agarró y le mandó un mensaje a uno de los directivos diciendo: 'si renovamos, te doy a mi hermana'" se quejaba Gattuso.

También tiene elogios: "Cuando vi jugar a Pirlo me pregunté si tenía que cambiar de profesión. Empezamos a jugar en el sub-15 y era fortísimo como mediapunta". En la temporada 2020-21 se enfrentarñan como rivales desde los banquillos cuando el Napoli de Gattuso se mida a la Juventus de Pirlo.