'Yo a Ronaldo El Gordo le tenía miedo, mucho miedo'

'Yo a Ronaldo El Gordo le tenía miedo, mucho miedo'

Uno de los mejores defensas de la historia le temía a Ronaldo.

Fabio Cannavaro le temía a Ronaldo.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
26/10/2020 23:26 Hs.
Compartir:

El italiano Fabio Cannavaro confesó en una entrevista a The Player's Tribune que el brasileño Ronaldo Nazario "fue siempre el único futbolista al que le tuvo miedo": "Más que a cualquiera que enfrenté antes o después de Ronaldo, él siempre fue el único jugador que causó miedo en mí". 

"Era rápido, era fuerte, era increíble. Y cada vez que jugué contra él siempre hubo respeto. Un jugador como él no necesitaba charlas basura o insultos y no tenía sentido tratar de meterte en su cabeza. Él ya estaba en la tuya antes de que se diera el silbatazo inicial".

El experimentado defensor, hoy entrenador y otrora ganador del Balón de Oro en 2006, detalló el debut entre ambos: "La primera vez que jugué contra él fue en un amistoso previo al Mundial de 1998. Solo con caminar en la misma cancha me aterrorizaba. Cuando acabó el partido, hablé con nuestro entrenador Cesare Maldini y me dijo: 'Fabio, hay mucha gente que habla de lo increíble que es Ronaldo. Y lo que puedo decir, después de verlo jugador contra ti, es que sí, Ronaldo es muy bueno'". 

No obstante, remarcó que gracias a Ronaldo, con quien fue compañero en Real Madrid, aprendió a controlar el miedo o el pánico: "Por Ronaldo aprendí a manejar el miedo en la cancha. Pero de ese miedo vino el respeto. Y la manera en que respetas a un jugador como él es entrenando todos los días, con la mayor intensidad posible. ¿Estaba asustado? Seguro. Pero respetas al juego y al futbolista no dejando que se vea en el campo".

No obstante, remarcó que gracias a Ronaldo, con quien fue compañero en Real Madrid, aprendió a controlar el miedo o pánico: "Por Ronaldo aprendí a manejar el miedo en la cancha. Pero de ese miedo vino el respeto. Y la manera en que respetas a un jugador como él es entrenando todos los días, con la mayor intensidad posible. ¿Estaba asustado? Seguro. Pero respetas al juego y al futbolista no dejando que se vea en el campo".