Le avisó a Mbappé: 'Que se deje de pensar en Real Madrid y firme con Barcelona'

Le avisó a Mbappé: 'Que se deje de pensar en Real Madrid y firme con Barcelona'

Una leyenda del Barcelona le exige a Mbappé que debe jugar en el Barcelona.

Una leyenda del Barcelona le exige a Mbappé que debe jugar en el Barcelona.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
27/10/2020 11:48 Hs.
Compartir:

"Olvídate del Real Madrid, Kylian Mbappé debe ir al Barça" aseguró Samuel Eto'o, leyenda del FC Barcelona y el Inter de Italia, en una entrevista para el sitio "TuttoMercatoWeb". El exdelantero camerunés entiende que el favorito es el Real Madrid pero cree que ante las desilusiones que generaron Dembélé y Griezmann en Barcelona, un tercer francés podría ser la clave para encauzar a un club a la deriva en todo sentido.

Mbappé, según la prensa de Madrid, ya se habría decidido por el Real Madrid para jugar allí a partir de julio del 2021. El futbolista les avisó a la directiva del PSG que esta temporada será la última suya en el club y el club franceses tiene dos opciones: o lo vende en junio del 2021 o finaliza su contrato en junio del 2022 pero se va gratis. La primera opción es la mejor.

No obstante, el Madrid tiene rival y es el Liverpool, un contrincante sorpresa que viene trabajando en la posible contratación de Mbappé desde 2017 y que ya habría hechos contactos con el entorno del jugador, siendo el propio Jürgen Klopp el encargado, algo que el Real Madrid no ha logrado. Mbappé elogió al Liverpool en su momento y mostró deseos de jugar en la Premier League. La realidad es que por edad, 22 años, años para probar tanto la liga española como la inglesa no le faltan. Es todo una cuestión de prioridades. 

Volviendo al tema de su salida, un excusador francés campeón del mundo en 1998, Youri Djorkaeff (Mónaco, Inter), tiene claro cómo debería ser su salida del PSG: "Él ahora tiene un proyecto, está empezando su cuarto año en París y es un jugador joven. El año pasado tuvo la oportunidad de ganarla [la Champions], pero desafortunadamente no pudo. Este año también tiene la oportunidad. El escenario ideal sería que la gane para después fichar por un equipo importante, así todos serían felices".

Djorkaeff coincide con los deseos del jugar en que no lo ve mucho tiempo más en París: "No veo a Mbappé quedándose 10 años en el PSG, así que sería una lástima que no lo consiguiera (ganar la Champions). Él representa al PSG, pero hay muchas cosas que entran en juego". Ante una salida inminente, una opción que dejaría felices al jugador y al club podría ser extender el contrato y efectuar una venta que le deje un buen dinero al PSG.