'En Real Madrid fui alcohólico, bebía hasta caerme al suelo'

'En Real Madrid fui alcohólico, bebía hasta caerme al suelo'

Un jugador que prometía ser un crack terminó mal por la bebida.

Un jugador que prometía ser un crack terminó mal por la bebida.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
27/10/2020 16:08 Hs.
Compartir:

En una entrevista a Fox Sports, Cicinho, el lateral brasileño que fue parte de uno de los mejores equipos del Real Madrid, se sinceró acerca de su dependencia con el alcohol y cómo afectó su carrera futbolística. "Cuando llegue al Real Madrid se me fue todo de las manos porque pretendía adueñarme de todo y se me subió la fama a la cabeza. Una tarde llegué a tomar 18 caipirinhas y 14 cervezas. Pero todo era tapado por los buenos resultados del equipo" confesó.

Cicinho agregó: "Me arrepiento de todo lo que hice y no se lo aconsejo a nadie. El alcohol no cura ninguna depresión. Es horroroso. Me iba a beber solo o con 'falsos amigos'. Tampoco podía controlar al fumar y llegaba a consumir dos paquetes en un día".

"Bajo los efectos del alcohol me tatuaba y ahora me siento incómodo con los tatuajes. Bebía porque odio el dolor y lo necesitaba para tatuarme. No lo escondía. Pensaba que tatuarme me iba a dar paz. Y no es así".  "Era un alcohólico. No era capaz de beber solo una cerveza, lo hacía hasta caerme al suelo". 

El alcohol no fue el úncio exceso del brasileño en Europa. En Madrid,  gastaba como loco: "Fue sólo una vez, pero me gasté 25.000 euros en la tienda de Beckham. No lo recuerdo como una experiencia agradable. Compré tres prendas de ropa y cuando le pregunté a la vendedora por la cuenta y me dijo la cifra... Una mala elección, ya que me habré puesto unas tres veces esa ropa".

Cicinho, pese a a sus "correrías", admite que dejaba la vida por los colores patrios: "En mi época, los jugadores podían no estar a un alto nivel en sus clubes, pero ponerse la camiseta de la selección les proporcionaba una fuerza extra. Ahora veo que los jugadores se liberan de los partidos internacionales para centrarse en sus clubes y no lo entiendo". Cicinho jugó en San pablo, Real Madrid y Roma, entre otros.